¿Difícil mantener tu negocio? No te des por vencido!

Negocio nuevo o negocio antiguo, no importa cuánto tiempo lleve de funcionamiento y puede ser que las cosas no te están saliendo bien, porque no estás alcanzando el nivel de ventas requeridas para la supervivencia de tu negocio y como las cuentas no cuadran estarás exclamando, ¡que difícil mantener este negocio¡

Pues si no cambias de mentalidad estarás en problemas y a punto de entrar en crisis, no sea que te pase lo del burro que cayó al foso, que obviamente entró en pánico; o te comportes como lo hace un gran líder, convertir la crisis en una oportunidad.

Será mejor que no entres en pánico y veas como el burro salió de la crisis, como lo vas a ver en la reflexión que te enseñaré más adelante

En otras palabras y para que puedas actuar, más bien preguntante, ¿para qué me está pasando esta situación difícil con mi negocio?

No te des por vencido, quizás sea la oportunidad de aprender más, de innovar en productos y servicios, reestructurar el negocio, en fin aplicar nuevas estrategias para mantener y dirigir el negocio.

Les comparto una reflexión conocida como “El burro que cayó al pozo”. Te invito a que la pongas en práctica, y si el burro lo hizo, ¿por qué no lo puedo hacer yo?

Reflexión: El burro que cayó al pozo

reflexión, el burro y el pozo

“Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo qué hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle.

Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y desesperó horriblemente.

Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio…

Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos. Usa la tierra que te echan para salir adelante

Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,.

2 Corintios 12:10
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

Te deseo muchos éxitos,

Ricardo Torres G.
Creador de Cómo Crear Empresa
www.comocrearempresa.com


Artículo escrito por rtgasesorias

Emprendedor con alta vocación de servir. Experiencia en el área Comercial, Marketing y Administración a nivel de dirección en el sector financiero. Asesor Empresarial. Docente universitario en Finanzas, Evaluación de Proyectos, Administración y Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Diseño Web para Emprendedores Reply

    Muy buena enseñanza.
    Está en cada uno quedarse en el pozo y dejarse vencer por los problemas o usarlos para empujarse hacia arriba y salir adelante.

    Muchas gracias!!!

  2. albeiro clavijo sanabria Reply

    esa reflexión estuvo muy buena y de mucha ayuda para mi .. en esta ocasión de crisis como emprendedor ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.