Saltar al contenido

Documental «Un Crimen llamado Educación» – Jürgen Klaric (Completo)

el 31 octubre 2017

Después de varios meses de producción, ya está disponible el Documental «Un Crimen llamado Educación», dirigido por Jürgen Klaric. A continuación, puedes disfrutar del documental completo y compartirlo con tus amigos y contactos. ¡Dale play!

Video ThumbnailDespués de varios meses de producción, ya está disponible el Documental "Un Crimen llamado Educación", dirigido por Jürgen Klaric. A continuación, puedes disfrutar del documental completo y compartirlo con tus amigos y contactos. ¡Dale play! https://www.youtube.com/watch?v=7fERX0OXAIY Jürgen Klaric,

Jürgen Klaric, autor, conferencista y fundador de BiiA Lab, desde hace varios años comenzó a cuestionarse acerca del sistema educativo tradicional, llegando a la conclusión de que éste ha quedado obsoleto para el contexto actual.

«El sistema educativo es el crimen más grande que existe actualmente. TODOS son cómplices de este crimen. Los gobiernos roban el dinero y no garantizan una educación de calidad. Las escuelas pagan a sus maestros salarios terribles y no innovan sus infraestructuras y metodologías. Hay muchas personas que se convierten en maestros porque no lograron sus metas. Y por eso, odian sus trabajos y no desarrollan las habilidades de sus estudiantes. Los padres se convirtieron en seres ausentes que no saben nada acerca de sus hijos y ni siquiera contribuyen a su educación. Y después de todo eso, los únicos que pagan el precio son los niños. Este es un crimen llamado educación.» -Jürgen Klaric

Es por esta razón que Jürgen decidió poner en marcha un proyecto de producción de un documental que revela la realidad de la educación en el mundo, realizando un profundo estudio antropológico que muestra una comparación de las ventajas y desventajas de 14 países del mundo.

El objetivo de este documental es mostrar el rostro de la educación y lo que realmente está dando resultados, tanto el enfoque en el mundo profesional y el desarrollo de las habilidades, así como la felicidad de los niños y jóvenes.

«Este es un documental que busca mostrar la verdad del sistema educativo, por lo que nos encontramos en el camino con obstáculos como los gobiernos, escuelas, universidades y docentes que siguen apegados a un modelo que lleva cerca de 200 años funcionando, lo que hace lo obsoleto para nuestros tiempos.»

Recuerda compartir el vídeo con tus amigos y contactos para que más personas puedan verlo 🙂

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Excelente…al fin una información que relaciona el pensamiento de muchos educadores y/o docentes en responsabilidad. Gracias por la atención. Felicitaciones.

Responder

el video no esta disponible! que lastima

Responder

Excelente documental, donde se evidencia la realidad de la educación a nivel mundial, un sistema educativo que no ha sabido o mejor dicho no ha querido actualizarse y mantenerse a la par de los avances en todos los ámbitos del acontecer mundial, se ha mantenido estancado, paralizado en el tiempo, siendo los mas perjudicados de este estancamiento los estudiantes, que si nos damos cuenta cada día son mas creativos e hiperactivos producto ello de los grandes avances tecnológicos, encontrándose con una escuela que no les enseña ni les permite desarrollar su creatividad, porque no ha sabido entender que los niños de hoy no son como los niños que fuimos nosotros ni los que nos antecedieron, por que el mundo real es dinámico y estos niños están en esta otra realidad que con un sistema educativo arcaico les coarta su creatividad y en cantidad de ocasiones les mutila su crecimiento personal, cuando este sistema educativo se actualice y reconozca la valía del docente y sobre todo de ese docente de la primera etapa quien moldea al futuro ciudadano, tendremos un mundo mejor.

Vicente Colmenares Silva
Dr. en Ciencias de la Educación.
Venezuela

Responder