Donald Trump: El aprendizaje es un nuevo comienzo

Pitágoras interpretó el universo a través de números. Como hombre de negocios, eso siempre me atrajo. Tiene sentido. Él era un filósofo y matemático, y sabía de la importancia del aprendizaje. Pitágoras vivió hace mucho tiempo, pero muchas cosas se mantienen igual, como la importancia de la educación tanto para los individuos como para la sociedad.

Siempre que empiezo algo nuevo, sé que tengo mucho que aprender. Esto no me desanima, de hecho me da energía. Es similar a la sensación de un nuevo comienzo, un “desde cero”. Cuando empecé a construir campos de golf, tuve una enorme cantidad de cosas que aprender, pero ha sido fantástico estar haciendo algo completamente nuevo y me encantaba aprender los detalles de diseño de los campos de golf. Si alguien me hubiera dicho hace treinta años que yo desarrollaría campos de golf, hubiera pensado que estaba bromeando. Pero es algo que realmente he disfrutado haciendo. Es importante que se mantenga abierto a nuevas ideas y nueva información. Ser un “sabelotodo” es como cerrar la puerta a grandes descubrimientos y oportunidades. Mantenga la puerta abierta todos los días a algo nuevo y vigorizante. A veces me pregunto qué va a aparecer, que es una excelente manera de empezar el día. Otras veces voy a tener que buscarlo un poco por mi cuenta, razón por la cual los libros y materiales educativos pueden ser maravillosos y deberían estar disponibles fácilmente. Quizás solamente soy afortunado, pero nunca estoy aburrido. De hecho, creo que esa es la gran razón detrás de mi éxito.

donald trumpDe vez en cuando (o a menudo es incluso mejor) hazte esta pregunta: ¿Sobre qué necesito saber más? Tal vez es la historia del mundo. Con los acontecimientos de hoy en día como son, probablemente sea una buena idea saber un poco acerca de cómo diferentes culturas han evolucionado y vivido. Hago un esfuerzo para leer los periódicos con una amplia cobertura internacional y el Financial Times como una base diaria porque es importante, para mi empresa, saber lo que está pasando en todo el mundo. Eso por sí solo puede requerir de mucha atención todos los días. Para ti puede ser algo más. En estos días, no tenemos muchas excusas para tener un punto ciego. Todos tenemos acceso a la información con relativamente poco esfuerzo, y, de vuelta a los antiguos griegos, Sócrates es famoso por haber dicho, “Sólo hay una cosa que sé, y es que no sé nada.” Palabras muy duras procedentes de un estimado erudito y filósofo, pero le abrió a más conocimiento cada día. En otras palabras, empezar el día con una pizarra limpia. Dese un nuevo comienzo mediante la apertura de su mente.

Si hubiera comenzado en el negocio pensando que lo sabía todo, me habría hundido antes de que empezara. No cometas ese error. Hay muchos aspectos ocultos en todas las industrias, y usted descubrirá lo complejo que las cosas aparentemente sencillas pueden ser. Por ejemplo, para obtener un edificio construido en Nueva York requiere del conocimiento de la zonificación, los contratistas, arquitectos, los derechos del aire, las leyes fiscales, los sindicatos, y cerca de un millar de otras cosas. Yo tenía mucho que aprender y nadie más podía aprender por mí. Pero cada día se aprende algo, lo aplican y lograr avances. Créanme, ser un desarrollador no ha ocurrido de la noche a la mañana. Nunca tomes al aprendizaje como una carga o estudiar como algo aburrido. Se puede requerir una cierta disciplina, pero puede ser una aventura. También te puede preparar para un nuevo comienzo. Noten la primera palabra en mi credo “Piensa en grande”: Piensa. Ese es el primer paso. Use todo lo que esté en su mano para utilizar y desarrollar esa capacidad, y te vas a topar con algunas grandes sorpresas.

Fragmento de “Think like a champion” de Donald Trump
EscuelaParaRicos.net


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Anibal Amilcar Rua Reply

    Me parece espectacular el artículo…Rompe con la presunción de que ser rico es ser superficial. Son excelentes consejos, sobretodo viniendo de una persona exitosa por estudio y trabajo, no por patear una pelota, mejor que otro o por salir en la tele.
    Esta es la cultura que hay que fomentar en nuestro país: 1° que para ser “rico” no alcanza sólo con la acumulación de dinero.
    Y después que el éxito debe aplaudirse, no castigarse envidiosamente.

  2. Jose Tapia Reply

    Muy buen aporte, siempre hay que estar en constante aprendizaje para poder innovar y estar al dia con todo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.