Dónde se encuentra la clave del Posicionamiento en la web

Antes de especificar la clave del posicionamiento en la web, es fundamental que revisemos lo que se entiende por posicionamiento y las ventajas de lograr este estado que a simple vista suena mágico y atractivo.

Concepto de posicionamiento en la web:

  1. a. El posicionamiento es la ubicación de tu empresa o negocio dentro de la competencia y el mercado.
  2. El posicionamiento es el nivel de recordación de tu marca por un cliente.
  3. El posicionamiento en la web es la facilidad y preferencia de acceder a tu negocio online por los visitantes de la red.
  4. El posicionamiento en la web es el mejor lugar en el que tu dirección web del negocio en internet se ubica cuando un cliente la busca por Google u otro medio.

Ventajas del posicionamiento en la web:

  1. El posicionamiento te genera más clientes.
  2. El posicionamiento en la web te envía más visitantes y prospectos de clientes.
  3. El posicionamiento genera fidelidad de clientes y compras repetitivas.
  4. El posicionamiento en la web te da la oportunidad de que los clientes te encuentren de primero y de esta forma poder ganar más ventas y dinero producto de las mismas.

De lo anterior podemos deducir que el posicionamiento en la web es muy importante para el seo, los profesionales del marketing, los financieros, la alta dirección, los clientes y todo el negocio, porque permite tres aspectos claves que son: más visitas de prospectos, mejor imagen de la empresa y sus productos, lograr fidelizar a los clientes. Todo esto se verá revertido en tener clientes más satisfechos, dueños de la empresa más satisfechos, negocio mejor y más próspero. Todo gracias al posicionamiento en la web.

Si es tan importante el posicionamiento en la web para tu marketing online y para tu negocio en general, por qué no darle la importancia que se merece? La importancia se le da cuando diseñas la web en forma estructurada y no improvisada, tienes unos objetivos claros de lo que esperas con el portal, le das la importancia a los clientes virtuales y a su servicio, cumples lo que prometes, y te dejas asesorar del seo en Google experto en el tema de posicionamiento en web.

La estructuración de la web para lograr el posicionamiento adecuado, implica que planees su diseño, contenido, facilidades tecnológicas, lo que vas a ofrecer y cómo lo vas a lograr. Que el contenido que vas a incluir sea de fácil acceso a los clientes y tan profundo como para que los visitantes no se tengan que ir a otra web a buscarlo. Que la tecnología que utilices sea amigable y pensada en el servicio de los usuarios, no escatimes esfuerzos en el que el producto final sea bueno, guarde una estructura de almacenamiento de la información óptima y con amplio rendimiento, para que el cliente sienta rapidez en el sitio.

Si piensa en marketing online, piensa primero en el posicionamiento en la web, en sus técnicas y estrategias, para que logres que tu portal sea el más visto, más visitado, y mejor evaluado por todos. En recompensa obtendrás más clientes y más ventas.


Artículo escrito por Ricardo Rodriguez

Estudioso del tema de Posicionamiento en la Web, a traves de técnicas como SEO, marketing con articulos, marketing con videos, etc.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.