eBook Gratuito ‘30 consejos prácticos para mejorar tu presencia en LinkedIn’

Websa100 lanza el ebook gratuito ‘30 consejos muy prácticos para mejorar tu presencia en LinkedIn’, la red social de los profesionales

  • El ebook pretende transmitir la utilidad de LinkedIn como red social, así como que los lectores la utilicen para mejorar a nivel profesional
  • Esta red social tiene registradas más de 187 millones de cuentas, de las que tres millones se encuentran en España
  • Un perfil correctamente cumplimentado y actualizado, clave para el éxito de tu presencia en LinkedIn

Websa100, agencia de marketing online orientada a resultados, ha lanzado un ebook de descarga gratuita centrado en la red social LinkedIn, con el objetivo de que los lectores conozcan más sobre el potencial de este medio así como que fomenten su uso para mejorar a nivel profesional.

Bajo el título ’30 consejos prácticos para mejorar tu presencia en LinkedIn’, Websa100 expone los aspectos más importantes que todo usuario de esta red social debe tener en cuenta. Para ello desarrolla el ebook en cinco bloques temáticos, claramente diferenciados.

En el primer bloque se exponen las funciones de LinkedIn, y se invita al lector a determinar qué objetivos quiere cumplir con su presencia en esta red social. Para ello, se aconseja dedicar un tiempo diario al uso de LinkedIn y realizar actualizaciones frecuentes, por lo que se recomienda que el usuario tenga una web o un blog, así como una cuenta en Twitter y un listado de páginas web con una temática de interés.

El segundo apartado incide en la importancia del perfil profesional del usuario, aconseja que este espacio esté lo más completo posible e incide en cuidar los elementos que figuran en él, como la foto del perfil, el titular profesional, el extracto o la presencia de keywords.

El tercero de los bloques en los que se estructura el ebook hace referencia a la red profesional a la que podemos acceder a través de LinkedIn, y se centra en las acciones que se deben llevar a cabo para realizar una adecuada búsqueda de contactos.

Asimismo, en el cuarto de los bloques se incide en la importancia de estar presente en los grupos de profesionales que se han ido desarrollando en esta red social desde su creación. Elegir adecuadamente los grupos de los que se va a formar parte así como participar en ellos son algunos de los consejos que detalladamente expone el ebook.

Por último, el quinto de los apartados alude a los perfiles de empresa e insiste en que toda empresa necesita tener un perfil en LinkedIn. En este sentido, recomienda llevar a cabo acciones similares a la de los perfiles profesionales, como es el caso de las actualizaciones y tener la cuenta correctamente cumplimentada.

El ebook ’30 consejos muy prácticos para mejorar tu presencia en LinkedIn’ ha sido redactado por Ángeles Carsi, directora de Websa100, y diseñado y maquetado por Jéssica Rosado, diseñadora gráfica y web. El mismo se puede descargar en la siguiente dirección: http://www.websa100.com/descargas/ebook-linkedin

Websa100 es una agencia de marketing online enfocada a conseguir resultados. Procedentes del marketing tradicional, conocen qué estrategia es la que más se adecua a cada negocio. Es por ello que entre sus máximas se sitúa la de perseguir el éxito de cada empresa con la que trabajan.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.