[Economía] Casi nos Vamos!

El acuerdo de los bancos centrales para proporcionar mayor liquidez en Europa solo es una de las medidas que deberán implementar, lamentablemente el flujo de liquidez en aumento acordado no devolverá la parte mas importante en cualquier relación; la confianza. La economía mundial ha entrado en una de las fases más peligrosas desde el 2007 donde la carencia de confianza de los participantes ha llevado a una incertidumbre que tiene a los mercados al borde de un panorama crítico en extremo. Empezando por la indefinición del Banco Central Europeo que ha derivado en una exposición dramática del Euro, algunos expertos apuestan a la desaparición de la moneda única en Europa. Dentro de nuestros análisis no apunta a llegar a un escenario tal, más bien como hemos apuntado semanas atrás la teoría va hacia la flexibilización de los esquemas de integración en Europa que permitieran modificar temporalmente al salida de alguno (s) de sus integrantes con la intención de quienes dejen el Euro re adopten sus antiguas monedas y se sujeten a esquemas individuales de reestructuración que les permita en el mediano plazo presentar números sanos y salir de sus crisis individuales. Grecia por ejemplo no es la primera vez que se ve en problemas económicos por el pésimo manejo de sus finanzas públicas, en el siglo pasado tuvo algunos periodos complicadísimo. Portugal asimismo ha presentado situación de indisciplina fiscal.

Alemania como hermano mayor esta en medio de todo este huracán, la posición de Angela Merkel y su equipo económico analiza todas las posibilidades al respecto. Su negativa a la emisión de un Eurobono como suelen llamarlo está supeditada en la tan mencionada disparidad fiscal existente en Europa pondría a Alemania en una riesgosa situación la cual en este instante no se puede permitir.

La disyuntiva que existe en Europa agregado a la poca disposición política en los Estados Unidos ha acelerado los cálculos para el próximo año que pronostican una recesión en Europa (meses atrás realizamos un análisis donde aseguramos esta situación), además los problemas que aún persisten en Asia donde el yuan continuara sometido a una presión cada vez más fuerte y especulativa al respecto.

Los mercados continuaran con volatilidad y no se asombren cuando exista una caída o alza muy pronunciada ni se deje llevar por esto. Cuando este fenómeno se presente es por razones netamente especulativas pues no hay ningún indicador que permita afirmar que el mercado entrara en una alza (Bullmarket) o en una caída constante (Bearmarket).

El índice Industrial Dow Jones continuara con movimientos especulativos, después de las fiestas navideñas se encontrara con movimientos laterales que le darán un descanso. Yahoo sale de nuevo con su eterno enamorado Microsoft por una posible compra de este último hacia el portal. La revisión de los números por parte de Microsoft ha comenzado desde hace dos semanas. Yahoo ha cambiado su postura sobre su posible comprador empezando con el nombramiento de un nuevo CEO Timothy R. Morse posibilitaría una nueva postura del portal hacia la futura adquisición por parte de Microsoft.

Estaremos pendientes

GIFT

http://www.facebook.com/nobearsnobulls

http://nobearsnobulls.blogspot.com


Artículo escrito por Gift Financial

NO BEARS NO BULLS "Un enfoque a los acontecimientos financieros y bursatiles cotidianos". Siganos en nuestro sitio: http://nobearsnobulls.blogspot.mx/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.