El 20% de los usuarios de Facebook pone en riesgo cada día su privacidad, según recientes investigaciones de BitDefender

Desde su lanzamiento hace tres meses BitDefender Safego, la aplicación de BitDefender para proteger a los usuarios de Facebook, ha analizado más de 20.000.000 de objetos compartidos por los usuarios en 20 países distintos.

BitDefender Safego, una aplicación que usa la tecnología de escaneo de BitDefender para permitir a los usuarios un utilizo seguro de las redes sociales, está siendo probada directamente en Facebook, donde, desde su lanzamiento, y ha analizado más de 20.000.000 de objetos compartidos por los usuarios: por ejemplo enlaces, imágenes, vídeos,….

A través de esta herramienta, BitDefender ha confirma que el 20% de los usuarios cáda día está compartiendo virus, malware y spyware con sus contactos.

Bitdefender explica: “Muchos usuarios no se dan cuenta de que los contenidos que publican en su perfil y perfiles de sus contactos son potencialmente peligrosos para su amigos y para ellos mismos, pues están infectados. Muchas personas comparten información personal y privada con cualquiera que accediera a Facebook.” Por eso la nueva herramienta de Bitdefender está siendo tan bien recibida: porque los usuarios están reclamando mayor seguridad en las redes sociales y BitDefender Safego se lo ofrece de una manera cómoda.

A través de una interfaz sencilla, BitDefender Safego chequea los niveles de seguridad del perfil de cada usuario e identifica la información personal que es visible para los extraños. Además, escanea a los otros perfiles de usuarios del muro, todos los mensajes entrantes, los comentarios con links maliciosos y el contenido compartido que pueda contener amenazas como vídeos e imágenes.

BitDefender Safego está ya disponible con una interfaz en castellano desde esta web http://apps.facebook.com/bd-safego


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.