El Cocinero de la Paz de Colombia, Juan Manuel Barrientos, abre Nueva Casa en Miami

El joven chef colombiano Juan Manuel Barrientos, jefe de los restaurantes de cocina de vanguardia El Cielo de Bogotá y el Cielo de Medellín inaugura el dia 15/12 de 2014, un nuevo restaurante en Miami.

Está ubicado en Brickell on the River – North Tower, en el centro de la ciudad.

La elección de Miami no podia ser mejor!. Espejo de la cultura latino-americana, es una ciudad multicultural, que abre nuevas puertas para el grupo El Cielo.

Con un menú que sigue las directrices de la matriz, Juanma trabajará en la mayoría de sus elaboraciones con ingredientes autóctonos ya que el estado de Florida es riquísimo en pescados y mercados de pequeños productores.

Juan Manuel, se dividirá entre las tres casas por temporadas, dando prioridad a la época alta de cada destino.

Restaurante El Cielo

Sobre Juan Manuel Barrientos

Juan Manuel Barrientos, trabaja una cocina fruto de la libertad, el conocimiento y las ganas de ofrecer amor. Chef de El Cielo Restaurante localizado en Medellin y otro en Bogotá, empezó su carrera en 2004, estudiando gastronomia en la Colegiatura Colombiana de Colombia, donde se formó. Siguió su camino en Argentina, para trabajar con el reconocido Iwao Komiyama, chef especializado en sushi y culinária japonesa. Al lado de Iwao, Juanma aprendió las técnicas y el rigor necesario en cocina. En 2005, ingresa en el restaurante Arzak, en San Sebastian, España, donde se impregna de la cocina vasca y tecnoemocional.

Juan Manuel Barrientos

Al volver a a Colombia, con 23 años, Barrientos implementa el aprendizaje obtenido durante estos años y decide crear el restaurante El Cielo, inspirado en la cocina colombiana. Trabaja con ingredientes locales, dando a conocer la despensa colombiana que junto a su creatividad, y sus conocimientos en neurociencia crea menus degustación que generan emociones y sentimientos a los clientes. El Cielo abre en Medellín, en Noviembre de 2007 y en Bogotá, en mayo de 2011. Es el idealizador de la Fundación El Cielo que tiene como misión unir militares heridos en combate y hombres y mujeres que hicieron parte de guerrillas, a compartir el trabajo dentro de la cocina.  El objetivo de unirlos es conseguir que entre ellos se entiendan, se respeten y generen el perdón.

Un trabajo ejemplar de este Chef transgresor que viene siendo apoyado por la alcaldia de Medellín.

Toda la familia cuida de los negocios del grupo El Cielo. Los tres restaurantes, el Taller Laboratorio y una Pizzeria.

Hoy en dia el Restaurante El Cielo hace parte de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latino America en lugar 46.

Más información: www.elcielococinacreativa.com


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. J-Sequeiros Reply

    impresionante carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.