El Conocimiento: Materia prima fundamental del emprendedor

Se puede aseverar con total seguridad, que una de las principales características de los hombres exitosos es la enorme importancia que otorgan a un elemento, sí es posible llamarle así a algo tan abstracto, como el conocimiento. El saber es algo que libera, puesto que otorga consciencia sobre el hecho de que los seres humanos son libres, además de dar rienda suelta a la imaginación que es el insumo principal dentro del proceso innovador y la innovación es un motor de desarrollo, progreso y generación de oportunidades.

Dado que el emprendedor es por naturaleza alguien que cuestiona, que formula preguntas; siempre se encuentra presto a recibir nuevos conocimientos, por ser éstas el camino y el germen que se transforma en saber, en respuestas, conclusiones, comprobación de hipótesis, etc. Esa avidez de impresiones y experiencias hacen al emprendedor alguien capaz de tomar decisiones acertadas, guiar a su equipo de trabajo hacia el logro de los objetivos, convertir sus proyectos en realidades, identificar lo mejor en cada uno de sus colaboradores y utilizarlo en favor del grupo, entre otras posibilidades que son proporcionales al nivel de experiencia –y/o conocimiento-.

las ideas son más rentables que el sudor

Así pues amable lector, no olvide usted  que el conocimiento es la única posibilidad que tienen los hombres de igualdad y es mejor cuando se comparte, pues una sociedad compuesta por seres amantes del saber será siempre sinónimo de civilización, cultura y habitabilidad.

A continuación le comparto una lista de cursos gratuitos para emprendedores que seguro le serán de gran utilidad para seguir creciendo como emprendedor:

Y para finalizar te comparto estas 10 ideas para iniciar negocios con tu conocimiento, allí encontrarás diversas formas de rentabilizar lo que sabes.

“Emprender es un camino de constante aprendizaje.”


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.