El discernimiento

El discernimiento es el conjunto de ideas y elementos que valoras de una forma individual para decidir si algo es conveniente o no para tu vida. El discernimiento lo haces en base a principios, normas y creencias que has adoptado durante toda tu vida.

El discernimiento es un término que se ha utilizado desde hace muchos siglos, algunos criterios para tener un buen discernimiento son los siguientes:

  1. Antes de adoptar un principio como regla es necesario valorar un conocimiento más amplio:

Normalmente las personas tienden a adoptar ciertos principios basados en un punto único de percepción, lo cual no siempre resulta conveniente, si piensas con mucha frialdad notarás que existen muchos principios que se contradicen, ¿cómo elegir entre tantas ideologías? La respuesta está en comprender cuál es tu razón de existencia en este mundo, tienes dones especiales y tu trabajo es ayudar al crecimiento de la vida, si sientes amor profundo por lo que haces, ahí encontrarás la respuesta, tu corazón nunca te puede engañar, puedes dedicarte a las ciencias, el arte, la música, la religión, etc. El camino que te lleve a la plenitud es el adecuado para ti, Dios se manifiesta de infinitas formas, contrario a lo que muchos piensan, es indispensable disfrutar la vida, levantarte cada día lleno de alegría y trabajar en aquello que te apasiona.

  1. Evita la imposición y encuentra el camino que te lleve a la libertad:

La imposición es algo que se usa demasiado en este mundo, notarás que existen la tendencia de expresar “yo tengo la razón y tú estás extraviado”, eso lo escucharás por todos lados, pero ¿cuál es el camino que te llevará a la libertad? La respuesta está en comprender cómo ha sido diseñado este mundo, en el libro Los Secretos de La Felicidad, comprenderás tu vida más allá de lo material, recordarás que eres un ser estupendo y espiritual, ahí te darás cuenta que este mundo es tan solo un lugar ficticio al que vienes a expresarte, por lo tanto tu vida solo puede ser juzgada por tus propias ideas, al leer este libro si encontrarás una ruta precisa para la libertad, dejarás los temores en el pasado y abrirás tu mente a nuevos esquemas que te llevará a experimentar la dimensión más grande del amor.

  1. Si ya adoptaste un principio, debes respetarlo:

Los valores y principios son fundamentales para definir un orden en el pensamiento y la forma de actuar en las personas, si después de estudiar y analizar una idea consideras que ciertos actos son correctos o incorrectos, deberás apegarte a esos principios, de lo contrario te resultará difícil alcanzar la felicidad, el bienestar es el resultado de actuar de acuerdo a tus creencias, aunque también debes estar abierto a los cambios, especialmente los positivos, si en algún momento necesitas modificar una creencia, deberás hacerlo, lo cual te llevará un buen tiempo.

  1. Reconoce que una vez que aceptas una idea en tu vida es difícil cambiarla:

Es aquí donde nacen los paradigmas, puedes analizar las diferentes creencias de las personas, algunas te pueden parecer completamente absurdas, pero si se lo dices a sus actores, con toda seguridad se sentirán completamente ofendidos. Para que puedas comprender el mundo de una manera más amplia tienes que saber el significado del estado mental basado en creencias, por ejemplo una persona que cree que ser pobre es una virtud toda la vida será pobre, porque internamente está rechazando la riqueza, pero quienes ven la prosperidad como una magnífica oportunidad de ayudar a los demás, se volverán ricos, así que las creencias ejercen un control sobre las condiciones externas, así que tu discernimiento debe ser cuidadoso, porque si vas en la dirección equivocada, después te resultará bastante difícil cambiar de rumbo. Un gran Desarrollo Personal es posible cuando ajustas deseos, emociones, sentimientos y creencias que definen una forma de ser muy poderosa.

  1. Si te esfuerzas en crear bienestar siempre estarás feliz:

Cada acto en tu vida debes hacerlo en función del bienestar, tanto el tuyo como el de otros, si valoras el medio ambiente, respetas las ideas de las personas, trabajas con amor en brindar buenos productos y servicios, estás siempre dispuesto a colaborar en las obras sociales, etc. Te sentirás pleno y satisfecho, un buen discernimiento está en preguntarte la utilidad de cada uno de los actos en tu vida, si cada una de tus actividades tienen esa valoración siempre te sentirás de maravilla.

discernimiento

La suma de pequeñas acciones y decisiones establecen brechas entre felicidad e insatisfacción, éxito o fracaso, conflictos o armonía, etc. Por todo lo anterior, hay que aprender a discernir con mucha sabiduría, las técnicas de autocontrol son de gran utilidad. Descarga estupendos Regalos, suscríbete, haz clic Acá.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.