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El estuche de herramientas digitales que todo emprendedor necesita

el 15 mayo 2018

A la hora de comenzar con un nuevo negocio, es fundamental tener unos objetivos claramente definidos que sean alcanzables y medibles. Además, si hablamos de crear un negocio online, también es necesario que sepamos qué herramientas digitales nos ayudarán a desarrollarlo de la mejor manera posible y a alcanzar los objetivos planteados.

Dicho esto, desde la agencia de comunicación Nal3 Comunicació explicaremos algunas de las herramientas más útiles para cualquier emprendedor o pequeña empresa que esté comenzando con su negocio digital.

Herramientas digitales

Herramientas digitales para emprendedores

Para crear una página web

En primer lugar, es fundamental que sepamos qué herramientas o plataformas tenemos a nuestro alcance para crear nuestra página web. Es evidente que la web que creemos nosotros, jamás será como la que haga un profesional, pero para comenzar y evitar costes extraordinarios, podemos recurrir a las siguientes herramientas:

  • WordPress: Se trata de uno de los gestores de contenido más completos y mejor valorado por los usuarios, sobre todo, por la sencillez en cuanto comprender cómo utilizarlo y extraer el máximo partido de cada una de sus funcionalidades. Consta de una plantilla (gratuita o de pago) y un programa sencillo e intuitivo de utilizar.
  • Drupal: es otro gestor de contenidos bastante parecido a WordPress pero más complejo. Los expertos consideran que al incorporar más funcionalidades se complica la herramienta, aunque es igual de efectiva.

Para el análisis de datos y opciones de crecimiento

Las siguientes herramientas digitales que vamos a mencionar, están enfocadas en el análisis de datos, de resultados y de oportunidades de crecimiento.

  • Google Analytics: se trata de una herramienta utilizada por más de 10 millones de empresas que nos permite disponer de una gran cantidad de datos sobre nuestra página web, las campañas o acciones que realicemos, etc.

    Además, podremos obtener diversos datos sobre nuestro público (demográficos, de idioma, de edad, etc.) y sus intereses, cómo interactúan con nuestra web y cuáles son las partes o elementos de nuestra página que mejor funcionan.

    Dicho esto, Google Analytics es una gran herramienta para entender cómo funciona y evoluciona nuestra web y qué opciones de mejora tenemos.

  • SEMrush: aunque se trata de una herramienta de pago, los servicios que ofrece nos pueden resultar muy útiles. En concreto, podemos extraer muchísima información de cara al posicionamiento orgánico de nuestra web, las palabras clave que más nos beneficiarán, el estado en el que se encuentra nuestra competencia y toda la información necesaria sobre los enlaces externos que apunten a nuestra página.

Para optimizar nuestras redes sociales

La mayoría de los emprendedores digitales, utilizarán las redes sociales como un canal más para realizar determinadas acciones. Por este motivo, resulta necesario conocer qué herramientas nos pueden servir para gestionarlas y aprovecharlas al máximo.

  • Hootsuite o Buffer: ambas herramientas son muy útiles para gestionar nuestras redes sociales y disponen de versiones gratuitas (con menos servicios, pero muy útiles). El servicio más destacable es la opción de poder programar todos los artículos que queramos, de manera que ahorremos tiempo que podremos invertir en otras tareas.
  • Crowdbooster: este instrumento nos resultará muy funcional para medir y analizar los resultados de las acciones que realicemos en redes sociales, en concreto, en Twitter y Facebook. Además, podremos elaborar informes muy completos en la propia herramienta.

Los motivos por los que hemos decidido escoger estas herramientas para emprendedores y no otras es porque son fundamentales para comenzar con cualquier negocio online y cubrir las principales necesidades, la gran mayoría son gratuitas u ofrecen versiones sin coste y en todas ellas podemos ampliar los servicios y funcionalidades en la medida en la que nuestro negocio crece. Dicho esto, lo ideal será que conjuguemos todas estas herramientas y que nos apoyemos por otras que nos sirvan para cubrir otros aspectos como el diseño, la compartición de archivos, realizar acciones concretas como el email marketing, etc.

Acerca del Autor: Este articulo es un aporte de Nal3 Comunicació.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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