Creencias potenciadoras: la llave que te permitirá conquistar tus sueños

Cuando hablo a la gente de creencias, muchos siguen asociándolas con las religiosas. Es así, pero hay muchas más. Para trabajar tu desarrollo personal debes tener en cuenta 2 tipos fundamentales de creencias: las creencias potenciadoras y las limitantes.

Una creencia es más poderosa de lo que piensas

Las creencias son capaces de mover a millones de personas, tanto para lo bueno como para lo malo. Unas veces las vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida y otras las tenemos ahí desde que nacemos, porque las aprendemos de pequeños, a partir de nuestro entorno más cercano: familia, amigos y escuela.

Estas creencias heredadas del ámbito familiar son bastante fuertes y funcionan como el filtro mental a través del cual se comprende la realidad. Además, conforme vamos acumulando experiencias hay otra serie de creencias que vas añadiendo a las familiares. Te dejo dos ejemplos concretos de creencias adquiridas para que lo veas más claro:

  • “Se me da mal el deporte”.
  • “No te puedes fiar ni de los amigos”.

Fíjate que los ejemplos son negativos, y lo he hecho así para que veas hasta qué punto determinan como te ves a ti mismo y te relacionas con los demás. Por ejemplo, si crees que se te da mal el deporte, no lo practicarás aunque te apetezca. Del mismo modo, pensar que no te puedes fiar de los amigos es determinante para relacionarte de una forma u otra con ellos.

Creencias potenciadoras

Reflexiona sobre tus creencias

Aunque no seas consciente de ellas, tienes un montón de creencias. Piensa cuáles son y escríbelas. Ahora, reflexiona: ¿me resulta útil pensar así? ¿Me hace feliz?

“Si crees que puedes, estás en lo cierto. Si por el contrario crees que no puedes, también estás en lo cierto”, Anthony de Mello

El sentido que tiene esta frase de Anthony de Mello es que un hecho podemos interpretarlo de muchas formas diferentes y eso depende de ti mismo.

Transforma tus creencias limitantes en creencias potenciadoras

Puedes tener la creencia limitadora de que se te da mal el deporte. O bien la creencia potenciadora pensando que hacer deporte es bueno y que si te apetece lo vas a hacer.

La creencia limitante te resta capacidad. Si la cambias por creencias potenciadoras tendrás confianza en ti.

Y aunque no lo creas, todo esto te ayudará a afrontar con éxito muchas situaciones complicadas.

Antes te comentaba que analizases tus creencias y las apuntases. Ahora ya puedes dar un paso más, que se trata de transformar las creencias negativas en potenciadoras. No te lo tomes como algo sin fecha. Hazlo ya y te aseguro que los resultados llegarán a corto plazo.

¿Vives inmerso en una serie de creencias limitantes que te impiden hacer lo que realmente deseas?

Visita ahora mi Tienda on-line. En ella encontrarás las soluciones de desarrollo personal que mejor se adaptan a ti.

¿Te gustaría encontrar creencias potenciadoras en tu vida pero no sabes cómo hacerlo? Te animo a que compartas tus sentimientos en los comentarios. Así me das la oportunidad de conocerte y darte unas pautas que te harán más feliz.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes. Te agradezco mucho que me ayudes a llegar cada día más lejos con mi mensaje.

¡Únete a la comunidad de las personas con necesidad de cambio en busca de inspiración, motivación y transformación!  www.melaniagarbu.com

Mantente conectado para compartir experiencias y reflexiones, momentos e inspiración.

Facebook, Instagram, Youtube, Twitter


Artículo escrito por Melania Garbú

Soy Melania Garbú, empresaria, escritora, conferenciante y consultora de desarrollo personal. Autora del libro Atrévete a tenerlo todo. Ayudo a las personas con necesidad de cambio a escoger un camino diferente, a enfrentarse a sus propios miedos y a sus propias verdades, a hacer un cambio de conciencia y elegir de manera consciente cómo quieren vivir su vida: desde el amor y la abundancia o desde el conformismo y el miedo. www.melaniagarbu.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.