Cómo Aumentar tus Ingresos Incrementando el Valor del Ciclo de Vida del Cliente

¿Sabías que es 4 veces más fácil que un cliente actual te compre antes de conseguir un cliente nuevo? Y si es así, ¿por qué somos tan descuidados con nuestros clientes actuales?

Hay una métrica importantísima en negocios que se llama el valor del ciclo de vida del cliente, que no es más que la cantidad de dinero que nos puede dar un cliente a lo largo de toda su vida. Hay varias maneras como este número se puede aumentar.

Un ejemplo de ello son las aerolíneas. Cuando vas a comprar un ticket de avión puedes ver que ellos te ofrecen que por pagar alto extra puedes viajar en primera clase o una maleta extra y todo esto es lo que se conoce como ventas ascendentes.

También existe lo que se llama ventas cruzadas en donde al comprar tu ticket de avión la aerolínea te ofrece de manera automática un hotel en tu destino o la renta de un automóvil.

Y existe otra estrategia que se llama simplemente Aumentar la Frecuencia que por esto es que las aerolíneas ofrecen tanto las suscripciones en donde te afilias a un club y vas ganando puntos para usar en descuentos en próximos viajes.

Video Thumbnail

Si quieres aprender a hacer marketing digital de manera estratégica, te invito a descargar mi ebook gratuito.

Si quieres profundizar más en el marketing digital, suscríbete como miembro premium de la Academia Pixel.do, aprovechando la oferta limitada de un 50% de descuento en tus primeros 3 meses. Empieza tu membresía aquí.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.