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El éxito es el origen de la acción y de la oportunidad

el 22 julio 2013

Cuando hablamos del éxito siempre surge la pregunta ¿Por qué a algunas personas les va tan bien? ¿Qué hace la diferencia?

Comunmente a estos interrogantes surgen muchas respuestas relacionadas con lo siguiente: El trasfondo u origen familiar, la riqueza, la oportunidad, una alta moralidad o la ausencia de dificultades…

En cuanto al trasfondo familiar hoy acabamos de ver un acontecimiento de éxito en el plano deportivo, nada más ni nada menos que los triunfos del ciclista Colombiano Nairo Quintero, de humilde familia campesina quien se apoderó de tres triunfos en el Tour de Francia que acaba de terminar como: campeón de la montaña, ganador de una etapa y subcampeón del Tour, con lo cual se ganó  no sólo el respeto y un jugoso contrato, sino su futuro económico.

En el campo deportivo, artístico, profesional y de los negocios muchos casos de éxito son protagonizados por personas de origen humilde, quienes con una buena preparación toman acción con la oportunidad que se les presenta y logran el éxito.

Con lo cual se descarta que crecer en una familia de alcurnia es una buena razón para alcanzar el éxito.

Veamos que dicen los expertos con respecto al éxito:

éxito

“La riqueza. No, algunos de los hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja. La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes.

La oportunidad. Bueno, la oportunidad es algo muy especial. Dos personas con dones, talentos y recursos similares pueden observar una situación dada, y una de ellas verá tremendas oportunidades en tanto que la otra no verá nada. La oportunidad está en el ojo del observador.

Una alta moralidad. Me gustaría que esta fuera la clave, pero no lo es. He conocido personas absolutamente íntegras que han logrado muy poco. Y he conocido sinvergüenzas de un tremendo éxito. Usted también los conoce.

La ausencia de dificultades. Por cada persona exitosa que ha esquivado a la adversidad, hay una Helen Keller que venció incapacidades extremas o un Víctor Frankl que sobrevivió a horrores absolutos. Así es que tampoco es la ausencia de dificultades.”

Podemos ver también que el éxito en la vida personal y en los negocios se origina en la acción y entre otras en la preparación. Como lo expone el autor Charles Denney en su página Infopresario en su artículo titulado “Los 10 consejos sabios para crear más éxito en tu negocio y en la vida”.

  1. “El éxito empresarial proviene de una sinergia entre el conocimiento y la implementación. El conocimiento por si solo, no tiene ningún valor cuando no hay acción.”
  2. “Cuanto más tiempo te demores para analizar una oportunidad o situación, más razones tendrás para postergar, retener y probablemente arriesgar la pérdida de las mismas.”
  3. “La gran mayoría de las personas gastan mucha energía y dinero para proteger y salvar lo que ya tienen. Sin embargo, las personas altamente exitosas, invierten su esfuerzo y dinero arriesgando lo que ya tienen, para conseguir lo que desean.”
  4. “Para hacerte rico, busque un segmento del mercado que está creciendo. Siempre es más fácil y rentable posicionarse en un mercado en expansión que gastar tu tiempo y recursos en uno que ya está saturado y altamente competitivo.”
  5. “Tu objetivo principal debe ser satisfacer al cliente. El cliente satisfecho vuelve a comprar. El cliente satisfecho te trae nuevos clientes quienes son más fáciles de venderle que un cliente que no viene recomendado.”
  6. “La mejor manera de atraer más oportunidades lucrativas a tu negocio, es superando constantemente las expectativas de tu clientela.”
  7. “Invierte en tu autodesarrollo. Aprovecha el tiempo libre cuando estas conduciendo para escuchar audio libros y cursos en compact disc. Convierte tu automóvil en universidad de superación personal y negocios rodante. Por eso se llama “auto”- desarrollo.”
  8. “Si dependes de un sólo método de marketing para promover tu negocio, tarde o temprano tendrás una crisis. Por eso, se debe utilizar una combinación de métodos para atraer clientes de diversas fuentes.”
  9. “La lotería es un impuesto para los tontos, ya que es el único impuesto que se paga voluntariamente. Olvídate de la lotería. Apuéstale a ti mismo, y a tu capacidad para realizar un negocio propio con éxito.”
  10. “La causa más común del bajo rendimiento en la vida y los negocios es la falta de acción.”

Te deseo muchos éxitos,

Ricardo Torres G.
Creador de Cómo Crea Empresa
www.comocrearempresa.com

Emprendedor con alta vocación de servir. Experiencia en el área Comercial, Marketing y Administración a nivel de dirección en el sector financiero. Asesor Empresarial. Docente universitario en Finanzas, Evaluación de Proyectos, Administración y Emprendimiento.

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