Lo que significa tener éxito

Todos deseamos alcanzar el éxito en todos los aspectos de nuestra vida llámese laboral, profesional o de negocios; normalmente el éxito lo asociamos con estatus y acumulación de riqueza, no importa si tenemos que sacrificar nuestras relaciones personales y familiares.

Creo que en el área del emprendimiento no es la excepción. Emprendedor que se respete al iniciar un negocio, está pensando en alcanzar el éxito en términos de riqueza, aspiración bastante obvia, pues ser prospero no tiene nada de malo.

Lo malo viene cuando el emprendedor descubre que los negocios no son tan fáciles, que al principio debe trabajar más duro que si fuera un empleado, y lo peor viene cuando muchos no disfrutan lo que hacen y comienzan a sentirse sacrificados, peor aún si su negocio no prospera como lo esperaba.

No quiero decir que el éxito sea inalcanzable, más bien que no es lo que siempre imaginamos o soñamos. Así que para que no te desamines y para que sigas pensando que si puedes ser un emprendedor exitoso te dejo la siguiente reflexión basada en una anécdota “Tres hombres de éxito” que encontré en Renuevo Plenitud.

tener éxito

“Escuché una anécdota sobre tres hombres de negocios que comparaban ideas acerca de lo que significaba tener éxito.

—Diría que lo alcancé—dijo el primero—, si fuera llamado a la Casa Blanca para una entrevista personal y privada con el presidente de los Estados Unidos.

—Para mí—dijo el segundo—, el éxito sería estar reunido con el presidente en el Salón Oval, que suene el teléfono para emergencias y ver que el presidente lo ignora.

—No, los dos están equivocados—dijo el tercero—. Eres un éxito si estás en una consulta privada con el presidente, suena el teléfono de emergencias, él lo levanta y dice: «Es para usted».

El problema de muchas personas sin éxito es que se toman demasiado en serio.

Piensan del éxito en la misma forma que las personas de la anécdota. Pero el éxito depende más de su actitud que de lo importante que piensa que usted es.

La vida debería ser divertida. Aun si su trabajo es importante y deba tomarlo en serio, eso no significa que usted se tome en serio.

Irá más lejos en la vida y lo pasará mejor al hacerlo si mantiene un buen sentido del humor, especialmente cuando se trata de usted mismo.

No se tome tan en serio. Hay personas que no se toman un momento en el día para reír, disfrutar del niño jugando con él, leer algo que no tenga que ver con sus compromisos, disfrutar de su pareja tomando té o café. Éxito es saber caminar en la vida, sabiendo a donde vamos y en el trayecto, pararnos para reír un poco, tomar más oxigeno, eleva una oración y abrazar al que está a nuestro lado.

Te invito a que hagas tu reflexión y saques tus propias conclusiones.

Te deseo muchos éxitos,

Ricardo Torres G.
Creador del blog Como Crear una Empresa
www.comocrearempresa.com


Artículo escrito por rtgasesorias

Emprendedor con alta vocación de servir. Experiencia en el área Comercial, Marketing y Administración a nivel de dirección en el sector financiero. Asesor Empresarial. Docente universitario en Finanzas, Evaluación de Proyectos, Administración y Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.