El éxito exige que aumentes tu capacidad de resiliencia

Hay muchos factores que inciden en los resultados que una persona puede obtener a la hora que está trabajando en una meta, uno de ellos es la capacidad de resiliencia, la cual es la fortaleza interna para poder soportar momentos de frustración y adversidad que generan experiencias dolorosas.

Existe cierto mecanismo de defensa que busca eludir el dolor:

Esto sucede tanto a nivel físico como emocional, por ejemplo es muy común que las personas le teman a las alturas, animales venenosos, etc. Porque el cerebro ha evolucionado durante miles de años para proteger el físico, emocionalmente sucede lo mismo, la gente analiza antes de involucrarse íntimamente con una persona, si se va a hacer una inversión también se piensa en los riesgos.

Ese mecanismo que busca eludir el dolor hay que saber administrarlo, para  evitar que los miedos estén afectando el crecimiento personal.

Toda persona que desea triunfar en algo, tiene que pasar por muchas pruebas:

Todo éxito tiene un precio y cada persona debe estar totalmente consciente que necesita pasar por un proceso de aprendizaje intenso, para que el Desarrollo Personal que quiere se vuelva una realidad.

Se necesita la capacidad de resiliencia para soportar el tránsito del aprendizaje, si se cae en la desesperación o se permite que los miedos internos gobiernen, no se lograrán los propósitos que se trazaron.

¿Cómo aumentar la capacidad de resiliencia?

Resiliencia

  • Empleando una autodisciplina tan grande, que no deje espacio para las ideas negativas:

¿De dónde viene el sufrimiento de las personas? Provienen de las ideas que predominan en la mente, cuando son negativas, aunque el suceso sea insignificante, una persona sentirá que el mundo se derrumba. La autodisciplina orientada a un trabajo eficiente tiene una enorme ventaja, no se deja tiempo para pensar de manera negativa y el cerebro se ve obligado a concentrarse en las tareas que llevarán al éxito. Utilizando una herramienta de apoyo como los Audios Subliminales a diario se va construyendo una determinación de éxito más grande, así se eleva la capacidad de resiliencia y es mucho más fácil levantarse de las caídas.

  • Usando técnicas de relajación mental:

Algunas experiencias provocan que la gente actúe por impulso y esto sucede porque el cerebro ya está programado de esa forma, lo bueno es que esa tendencia puede controlarse. Si se emplea técnicas de relajación, musicoterapia, meditación, espacios de oración, etc. Se van disminuyendo las frecuencias cerebrales, hasta llegar a un punto en que se vuelve el estado predominante y ante situaciones críticas se piensa con más serenidad y se toman decisiones sabias.

  • Desarrollar un sentido mucho más práctico de ver la vida:

La gente con poca resiliencia tiende a “ahogarse en un vaso de agua”, son demasiado sensibles y ante el mínimo problema están bloqueados. Un modo práctico de ver la vida, supone pensar que cualquier cosa puede pasar, algunos se dicen a sí mismos “si lo peor llegara a pasar”, ¿qué haría? Eso les permite tener más control, sin que significa auto programarse para una derrota.

  • Enfrentando las dificultades:

Alguna gente es consciente de sus fallas personales, el problema es que todo el tiempo están huyendo del sacrificio. Por ejemplo está claro que un buen estado físico requiere sudor y hay que enfrentar el miedo a sentir dolor en los músculos. La brecha que separa la autorrealización son los malos hábitos, si ya se sabe, es el momento de enfrentarlos.

  • Visualizando el cambio:

La persona que sabe que soportar la presión se le hace muy difícil, debe visualizarse con un excelente desempeño donde maneja con eficiencia los escenarios más complicados, hasta hacer que su imaginación se integre por completo a una nueva forma de ser.

La resiliencia es algo que puede desarrollarse, es puro entrenamiento mental que produce una gran capacidad de adaptación a los grandes desafíos. Puedes descargar Regalos Especiales que te harán un ganador.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Sofia Reply

    Es bueno ser mejores cada día, por esto debemos sacar provecho de nuestras capacidades y no demostrar siempre nuestros errores. En la psicología positiva se busca ser mas productivos a la hora de conformar equipos de trabajo y en este caso es donde podemos manejar en mayor medida la resiliencia. Que buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.