Supera tu miedo a perder

El miedo a perder ha sido la causa de muchos fracasos y personas con un enorme potencial han desperdiciado sus vidas sumergidas en proyectos pequeños, cuando tenían todo para construir grandeza.

Cuando se está trabajando en un gran proyecto, la palabra perder o fracaso no tiene cabida:

Si se mencionan las palabras perder y fracaso al personalizarse se dirá perdedor y fracasado. Por supuesto que nadie quiere recibir esos calificativos, en los grandes proyectos esos razonamientos no caben, porque tan solo forman parte del aprendizaje y sin ellos las posibilidades de triunfar se reducen.

Cada vez que Alva Edison fallaba en sus intentos por crear la bombilla eléctrica, decía “esto no es un fracaso, porque determiné una fórmula que no funciona y descarto esa opción”. Si ves la vida con esa óptica de optimismo, será mucho más fácil superar el miedo a perder.

Antes de alcanzar el éxito se sufrirán muchos reveses:

El camino al éxito se parece a un campo minado, por mucho cuidado que se tenga, en cualquier momento estalla la bomba del error o los malos resultados, lo bueno que cuando se trata de Desarrollo Personal nadie tiene que salir mutilado, tan solo recibe un golpe emocional y enseguida se levanta  para continuar su camino y salir de la zona de guerra.

Consejos para superar el miedo a perder:

miedo a perder

  • Si demuestras valentía el éxito está asegurado:

Esto es algo que se explica muy bien en el libro Creencias Para El Éxito, aunque las apariencias dicen que muchas circunstancias están fuera del control de una persona, un conocimiento espiritual profundo dice que no es así, que en los casos en que una persona ha demostrado una enorme valentía para perseguir sus sueños, los efectos del éxito que desea son seguros, porque el mundo es autodeterminación de ideas, solo que ajustarlas a las experiencias que se desean requiere un trabajo muy intenso.

  • Tomar consciencia que dejarse atrapar por el miedo y paralizarse es la peor decisión:

El propósito de la estadía en este mundo es crear y experimentar de acuerdo a las cosas que se desean, por lo tanto renunciar a los deseos tan solo porque se tiene miedo es una pésima decisión y algo que después te arrepentirás. Si realmente deseas algo, búscalo de todo corazón, levántate cada mañana con el compromiso de dar lo mejor de ti para cumplir esos sueños.

  • Saber que las grandes recompensas involucran altos riesgos:

Esto se puede observar en las inversiones, tener dinero en el banco solo sirve para perder su poder adquisitivo, porque el interés ganado siempre es menor que la inflación. Esto es normal, debido a que el riesgo es prácticamente cero. En la vida los proyectos más grandes involucran altos riesgos y esto hace que el paso por este mundo se vuelva emocionante, vale la pena pensar en grande y cumplir esos sueños.

  • Comprender que la vida se trata tan solo de un juego:

Al observar exclusivamente las condiciones materiales, se considera que el cuerpo lo es todo, sin embargo el alma es inmortal y este mundo solo es un campo de juegos para experimentar, sabiendo eso, cada persona debe arriesgarse y olvidarse del miedo a perder. Al final todo pasará.

Superar el miedo a perder no significa realizar acciones irreflexivas y asumir enormes riesgos sin que la recompensa lo justifique. Cuando se trate de tus aspiraciones personales y tu misión de vida, estás obligado a superar tus miedos.

Descubre más fundamentos de la autorrealización personal, descarga audios, libros, reportes, vídeos y muchas sorpresas, haz clic Aquí.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Daniel Ordoñez Reply

    Excelente y positivo son todos los comentarios que a diario suben..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.