Saltar al contenido

¡El ingenio hace maravillas!

el 18 junio 2012

¿Quieres conseguir miles y miles de visitas en tu sitio web sin hacer el mínimo esfuerzo?

Tal vez alguien exclame: “¡Anda ya! ¡Deja de venir con coplas!” Pero lo que acabo de afirmar es inspirado en hechos reales.

He aquí los tipos:

El primer caso:

Un tío creyó que tarde o temprano se crearía una web que fuese la última en la Internet. Fue así como creó una página web y a través de ella comunicó a todo el mundo que era la última.

Un hombre halló aquella página y después de haberla leído la envió a su hermano, quien, trabajando, al enterarse escribió en su pagina web el texto siguiente:

“Attention: You have reached the very last page of the Internet. We hope you have enjoyed your browsing. Now turn off your computer and go outside and play.”

Aquel señor remitió la URL de su página web a su hermano y a algunos amigos. Esto ocurrió el 15 de marzo de 2000.

En lo sucesivo, a principios de abril del mismo año esta web fue visitada por una multitud de internautas, asi que en un periodo de marzo a a finales de abril el numero de visitas andaba por un millón.

Este caso de éxito provocó una oleada de plagiadores. Unos centenares de paginas webs similares hablan por sí solas.

El segundo caso:

Los propietarios de una web consiguieron un tremendo tráfico (¡tres millones de visitas al día!) en tan sólo seis meses. La web en cuestión es “Am I Hot or Not?”  ¿A qué se debe este éxito? ¿Qué es lo que la hizo llegar a ser tan popular?  La idea.

Aquellos que estaban interesados se les autorizaba subir a la web una fotografía, comentar las fotografias de hombres, mujeres, u otras, subidas por los usarios después de haberse registrado en esta web.

Los primeros días subían las fotos porno y cosas por el estilo, pero la indignación de los usarios, quienes pedían a eliminarlas, escribiendo de forma insistente, revirtió este hecho.

Aunque parezca raro, los propietarios de la web en cuestión la compartieron el link con tan solo una persona.

Al igual a la web de primer caso, http://www.hotornot.com/ hizo copiar idea a muchos “emprendedores”, plagiadores (mira “Am I President or Not?” y “Monkey, Hot or Not?”)

¿Ya ves? Tu ingenio a veces puede hacer maravillas.

Más información: Tus ideas de negocio en Internet.

Artículos Recomendados: