El marketing con vídeos es una excelente estrategia de promoción

Las estadísticas dicen que el uso del vídeo en internet aumenta día a día. Es el futuro diden los expertos. Es impresionante que tu propio video pueda ser compartido y visto por mucha gente. El efecto de viralidad se puede dar con el video más inverosímil. Ahora podemos empezar a vislumbrar las posibilidades que ofrece.

Para usar el vídeo de tu parte, es importante darse cuenta que existen unas tácticas de márketing adecuadas para que tu video pueda ser compartido. Si aún no has considerado el uso del vídeo en tus estrategias, te animo a que la uses con las técnicas que explico a continuación.

Domina la creación del video o subcontrátalo: Tus vídeos son tu marca, añadeles efectos especiales, encabezados interesantes y un sonido nítido y claro. Editar es una parte del proceso de creación del vídeo que contribuye a que sea bien acogido. Puedes aprender viendo otros vídeos donde se te ocurrirán nuevas ideas. Tu vídeo tiene que dar una buena impresión.

Compartir vídeos: Hoy en día es muy sencillo difundir los vídeos en la red. Pero hasta hace poco era misión imposible para emprendedores. Ahora puedes competir con grandes empresas que gastan mucho dinero en vídeos. Aprovecha que la tecnología está igualando oportunidades.

Palabras clave: Usar la palabra clave en el título del vídeo es una de las mejores prácticas para ser encontrado entre los buscadores de vídeo. Además se deben aprovechar las muchas opciones de implementar SEO en tus vídeos desde esas plataformas de vídeo, como usar tags o categorías. Así tu vídeo será encontrado con mayor facilidad en internet.

Escoge un grupo de tu tema: Participa en las plataformas de vídeo que permiten añadirse a un grupo de usuarios de una temática en común. Así formarás parte de la comunidad. Podrás insertar el enlace de tu página en el vídeo y así obtener más visitas interesadas. Es una forma de conseguir credibilidad y dar a conocer tus aportaciones que pueden interesar a otros.

Promociona tus videos de forma continua: Crea bastantes vídeos, así te erigirás como experto. La competencia es aún bastante baja. Es interesante que hables de ellos o los compartas en redes sociales.

El apalancamiento de las redes sociales para promocionar tus vídeos puede darte la visibilidad necesaria para que se te empiece a considerar como una figura de relevancia en internet. Además, si ofreces ideas originales, es probable que se conviertan en vídeos virales.

La competencia en vídeos es relativamente baja en internet y la tecnología ha facilitado mucho las cosas, ahora es el momento de usar los vídeos como una estrategia de márketing para promocionar tu negocio.

Los vídeos tienen una competencia muy baja en relación al contenido de texto. Ahora es el momento de crear vídeos para aportar tus ideas a los demás y llegar a tu público objetivo, usando herramientas que se explican en marketing con videos, donde verás muchos formas de promocionarte y facilidades para un curso de adwords.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. David M Reply

    Muy interesante, gracias por el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.