El mejor momento para crear tu tienda online – el caso de los accesorios Bosch

Muchas son las empresas que disponiendo de tienda física quieren ampliar su cartera de posibilidades y no saben cómo. La red puede suponer una vía de escape relativamente fácil, pero,…¿Cuándo es el mejor momento para tomar esa decisión?

Entendemos que pueden darse dos grandes situaciones:

  • Empresas o comercios en vías de crecimiento: la apertura de una tienda online ha de estar muy bien programada, basada en una estrategia de marketing clara. En caso de aportar mala imagen en la red puede repercutir a la tienda física y a todos los años de negocio. En este caso la empresa dispone del posicionamiento estratégico y los clientes, con lo que su mayor esfuerzo ha de recaer en el buen trato a los e-clientes, la actualización periódica de la web y la creación de vínculos permanentes.
  • Empresas o comercios con un descenso de las ventas que ven como una salida la venta online: en este caso es importante llegar a todos y cada uno de los usuarios con una gran inversión en posicionamiento. La empresa ha de buscar nuevos mercados, incluso nuevos modelos de negocio y clientes. La tienda online ha de ser una herramienta que les ayudar a reorientar su modelo de negocio y de ese modo volver al volumen de ventas habitual.

Un caso real: recambiosyrepuestos.es

tienda onlineComienza una nueva etapa en la empresa de suministros industriales, Auxitec. Esta empresa, ubicada en Vitoria-Gasteiz cuenta con una experiencia como empresa de más de 10 años.

Analizadas las necesidades de su clientela, detectó la posibilidad de vender online los productos de recambios para aspiradores automáticos que ya se vendían y con éxito en el mostrador de su tienda. Así, tras el lanzamiento de la plataforma online www.recambiosyrepuestos.es, la empresa ha dado un paso más, incluyendo el catálogo completo de accesorios para la firma BOSCH.

Desde sets de brocas, pasando por coronas, cinceles, filtros, lijas,… hasta discos de todas las referencias de accesorios bosch .

La herramienta eléctrica siempre ha sido una familia estrella para firma, posicionándose ahora como la apuesta estratégica de 2014.

¿Cómo hacer los pedidos?

Gracias al carrito de compra y a un potente buscador, el usuario tan sólo ha de introducir la referencia o accesorio deseado y seleccionar “buscar”. La web dará como resultado lo necesario. A partir de aquí comienza un proceso de pedido online habitual al resto de e-commerce.

“Una apuesta por el liderazgo y la innovación permanente, una apuesta por llegar a todos y cada uno de nuestros clientes.” Defiende Pascal Gómez, Gerente de la Firma Auxitec.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.