El miedo de los jóvenes a perderse algo es una gran oportunidad para emprendedores y marketeros

Con el nombre de FOMO (Fear Of Missing Out) se conoce en gran parte del mundo a una especie de síndrome, que en castellano significaría literalmente: Miedo a perderse algo; y que usualmente lo padecen los jóvenes, representando un problema para ellos en la misma medida que una oportunidad para emprendedores y marketeros, que hallan entre los adictos a la actualidad y los eventos sociales un interesante mercado para la oferta de boletería y demás.

El síndrome, fue descubierto por una web de eventos denominada Evenbrite, y más de un 69% de los jóvenes encuestados lo padece, lo que podría llegar a darle en algún momento, de continuar así, el estatus de epidemia.

No perderse ningún evento, se convierte de alguna forma en una especie de elemento generador de aceptación y reconocimiento de los jóvenes en onda, dentro de los grupos. Múltiples imágenes en Instagram, estados en Facebook o tweets, en los que se da el anuncio a la comunidad de amigos o seguidores del que el usuario se encuentra en una celebración, concierto, cumpleaños, premios, etc; son evidencia de que el síndrome es una realidad. La posibilidad de acceder fácilmente a boletería, y disposición de herramientas por medio de las redes sociales para que tenga lugar ésta práctica son prueba también, de la mano de los marketeros y negociantes que aprovechan la oportunidad que les representa.

Así, las tendencias de este tipo son un bonus para muchas empresas, marketeros o emprendedores especializados en satisfacer demandas específicas, de comunidades determinadas (habitualmente nichos). El FOMO y los millennials son una de ellas respectivamente.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.