El Ministerio de las TIC’s y MercadoLibre impulsan el uso de comercio electrónico para las PyMEs Colombianas

Bogotá, Mayo de 2012.- El Ministerio de las TIC´s y MercadoLibre firmaron un memorándum de entendimiento en el acto de apertura de Expo MiPyme Digital, mediante el cual acordaron dar acceso a MercadoShops, la plataforma de comercio electrónico de MercadoLibre para empresas, en forma gratuita para que las pequeñas y medianas empresas que se acerquen a través del Ministerio y del programa MiPyme Digital puedan tener su propia tienda virtual.

El acuerdo consiste en que MercadoLibre dará a las Pymes, que participen en “MI Pyme digital”, gratis por 12 meses MercadoShops (http://www.mercadoshops.com.co/mipymedigital) una herramienta que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet.

También le permite integrar un carrito de compras, administrar sus productos, clientes y costos de envío. En la región unas 40.000 pymes ya usan ese servicio para trabajar en Internet.

Diego Molano, el Ministro de las TIC´s, junto a los directivos de MercadoLibre.com, en el marco de Expo MiPyme Digital, firmaron un memorándum de entendimiento que, además de permitir que las pymes accedan al comercio electrónico sin costo, establece que ambas entidades trabajarán conjuntamente para diseñar y desarrollar herramientas específicas para las pymes que fomenten el uso del mercado electrónico.

“Plataformas como MercadoLibre.com y MercadoShops contribuyen a democratizar el comercio, ya que brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Este acuerdo permitirá ofrecer a las micro y las pymes un ecosistema completo de comercio electrónico, lo que fomentará que los pequeños y medianos empresarios del país utilicen las Tecnologías de la Información (TIC) para reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios, logrando un alcance nacional y regional. De esta manera, miles de Pymes a nivel nacional podrán empezar a hacer comercio electrónico de una manera rápida, fácil y segura”, afirmó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de asuntos legales y gubernamentales de MercadoLibre.

MercadoLibre y las Pymes

Los principales vendedores de MercadoLibre incorporarán al menos 45.000 nuevos colaboradores gracias al crecimiento económico que genera sus ventas on line a través del sitio, según los datos que se desprenden de la encuesta realizada por The Nielsen Company encargada por MercadoLibre.com para realizar una radiografía del impacto laboral – económico que genera sus principales vendedores para el 2012.

De esta manera, se estima que para fin de año serán 180.000 personas las que tengan al sitio como fuente de ingreso. De ese total, el 56% explicó que las ventas realizadas por el sitio representan su único o principal canal de ingreso en la actualidad. Los vendedores más grandes entrevistados emplean en promedio a 3 personas con dedicación exclusiva para administrar las ventas en MercadoLibre y más de la mitad de ellos proyecta sumar 2 nuevos colaboradores durante 2012.

Acerca de MercadoLibre.com

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COMScore, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 69 millones de usuarios registrados, más de 1,700 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.