El Posicionamiento en buscadores web ya no es cómo antes

El Posicionamiento en buscadores web

El posicionamiento en buscadores web ya no es cómo antes, debido a que si todos realizan las mismas cosas, los mismos procedimientos, las mismas actividades, y las mismas estrategias, entonces ¿cuál es la diferencia que permite posicionar un web?

Te imaginas el momento en el que todos los Seo y encargados del posicionamiento en buscadores web, cuentan con los mismos conocimientos, la misma experiencia, conocen las especificaciones de buscadores líderes como Google, realizan su tarea juiciosos, y le hacen seguimiento adecuado. La pregunta del millón sería en este momento, qué podría hacer la diferencia para que una web quedara mejor posicionada respecto de la que se encuentra al lado.

Algunos atributos que pueden diferenciar el posicionamiento en buscadores web:

  1. La Inteligencia emocional puede hacer la diferencia al posicionar en buscadores web, en entornos perfectamente estructurados y regulados, en donde todos los competidores realizan la misma tarea y con la misma destreza.
  2. El Trabajo en equipo siempre permitirá la menor o mayor sinergia para obtener más con lo mismo, recibir mejores resultados, y darle valor agregado al marketing online para lograr mejor posicionamiento en buscadores web.
  3. Ir un paso adelante de los demás te permitirá se líder en el posicionamiento, independiente de que luego te copien tus estrategias y actuaciones. Ir un paso adelante significa utilizar lo último en tecnología, mantenerte actualizado y vigente con las nuevas herramientas de posicionamiento de tu portal y contenido.
  4. Ofrecer un servicio superior y siempre creciente te dará la oportunidad de que tu posicionamiento en buscadores web no solo se mantenga sino que perdure en el tiempo. De la misma forma a lo que sucede en las ventas, lo importante no es solo realizar la venta sino que regresen durante toda la vida, lo importante no es tener un cliente por una sola vez sino que regrese una y otra vez.

El posicionamiento en buscadores web ya no es como antes, porque no solo se necesita técnica sino pasión por la labor que se realiza, no solo se requiere atraer a los clientes sino que se fidelicen a tu portal y servicios, no solo se necesita el lado racional de tu mente sino la parte emocional para que intuyas y sugieras formas creativas de liderar el mercado, no solo se necesita tu trabajo individual sino la sincronización de todo el equipo para que la mejor gestión se alcance, y detrás de ella el posicionamiento en buscadores web.

Un poco de creatividad, mucha intuición y el deseo de ir más lejos a los demás, deben complementar tu trabajo y esfuerzo diario que realizas para lograr el posicionamiento en los  buscadores web de tu portal, tienda virtual y web de negocio o con fines personales.


Artículo escrito por Ricardo Rodriguez

Estudioso del tema de Posicionamiento en la Web, a traves de técnicas como SEO, marketing con articulos, marketing con videos, etc.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.