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El posicionamiento y la Optimización de paginas web

el 23 agosto 2011

Dos caras de una misma moneda, y para aprovechar una, lo mejor es respaldarse en la otra.

La optimización web, es el mecanismo  más poderoso  y económico existente para  generar gran número de visitas  altamente cualificadas a su web. Con este proceso, usted le dice a los motores de búsquedas por cuales palabras claves quiere que lo encuentren. Optimizar sus páginas web asegura que su sitio web pueda obtener altas clasificaciones para las palabras claves de su elección.

Para optimizar una página web hay que tener varias cosas en cuenta y realizar varias acciones:

Lo primero y lo más importante es el estudio y selección de las palabras clave adecuadas. Este será el Timonel o dirección que le dará a su sitio web. Aquí cobra importancia el valerse de herramientas tan importantes como: KeyWord Tool de Google AdWords

Una vez seleccionadas todas las palabras claves, pasamos a optimizar la página web, teniendo presente dichos términos. Entramos entonces a la optimización del código: Etiqueta TITLE, description,  keywords que hoy ya no tan importante, títulos y encabezados (H1, H2,H3, H4, etc), paginas basadas en CSS, etiquetas para la accesibilidad (ALT, longdesc), validación de la página web para asegurarse de que utilizamos un código válido: validar CSS, validar XHTML, validación de accesibilidad.  Son importantes también  el manejo adecuado del Flash y  Javascript y realizar una correcta estructura de navegación

El resultado se concretará en un conjunto de recomendaciones y modificaciones a realizar sobre su sitio web, capaz de adaptar el mismo a los buscadores, mejorar su usabilidad e incrementar su relevancia para el conjunto de palabras o frases clave ya definidas.

Y todo ello sin modificar, en la medida de lo posible, su apariencia y percepción por parte de los navegantes.

Los elementos más importantes que definen el éxito de la optimización SEO son: La definición correcta de las palabras clave y su concordancia con el contenido que aparece en su sitio web, su estructura y organización. Básica, Observa todos los pasos en el siguiente enlace, que Google nos recomienda: Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda

Una vez el sitio este optimizado, muy seguramente mejorara muchas posiciones y en algunos casos, con este mecanismo el sitio podría ocupar los primeros lugares. El problema radica en que cada día hay mayor competencia, sobre todo en algunos sectores y por tanto hay más exigencias para que estos  sitios web estén en punta. Es allí donde entran en juego las técnicas fuera de página como el correcto manejo de los Linkbuilding, que le inyectaran fuerza bruta a los términos y pagina web.

Hoy en día elaborar páginas de forma natural,  para que espontáneamente salgan en primeros lugares es una utopía Esto se puede asemejar a manejar un carro con motor deficiente. Que por lo general se quedan varados o estacionados en un punto lejano al objetivo.

Se hace necesario entonces, tener en cuenta los conceptos anteriores, para estar en primeros lugares. Querer un  posicionamiento espontaneo  sin seguir estas pautas, no se da en el mundo del SEO. Es allí donde entra en juego un trabajo de Posicionamiento planificado, profesional y ético.
La base del posicionamiento ético es muy simple: no se debe perseguir el posicionamiento por una palabra clave si el concepto que representa esa palabra clave no tiene correspondencia con los contenidos del sitio.

Tradicionalmente muchos “SEO” limitaban sus trabajos a campañas de posicionamiento web,  independientemente de los contenidos de las páginas, y obviando la accesibilidad. El resultado de optar por esta estrategia, es que se pueden conseguir muchas visitas por unos conceptos concretos, pero se pierde el efecto Long Tail (tira larga) que aporta la optimización web. Este efecto consistente en que un pequeño número de palabras clave muy importantes en la página aportan un porcentaje bastante representativo de visitas, mientras que sumando el resto de combinaciones de palabras clave aportarán un número mucho mayor, siendo en realidad muy pocas las visitas que individualmente aporta cada una de ellas.

Optar por optimizar y posicionar páginas Web siguiendo todas estas indicaciones, representará aportar muchas visitas de amplio número de términos de búsqueda, incrementando las oportunidades de negocio. En el mundo SEO, si empieza con algo, hágalo bien hecho o no lo haga.

Importante, dar con una empresa experta SEO, que realice posicionamiento web utilizando las técnicas adecuadas a buscadores (Google)

Director de la firma Primeros en Google. Empresa experta SEO, cuya misión es hacer visibles los negocios en la web, poniendo productos y servicios, en primeros lugares de buscadores (Google, Yahoo y Bing). Diseñamos páginas web, con capacidad para ser visibles a buscadores y generar rentabilidad y socialización, elementos indispensables en el éxito de los negocios. Primeros en Google, coloca empresas en Internet para hacer negocios, proveyéndoles de una verdadera empresa virtual.

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