El Proceso para Registro de Marcas en México

Es importante que tenga en mente que para iniciar un negocio, empresa o la venta de cualquier producto propio es necesario crear Marcas y por lo tanto registrar marcas México. Es un proceso que muchos saben debe realizarse pero es omitido por flojera o simplemente porque no conocen a que instancia dirigirse para iniciar registro marcas.

Una marca registrada en México puede ser una palabra, frase, imagen o diseño. Su finalidad es identificar el producto, servicio, generalmente las personas que desean tener éxito con sus ideas, productos o servicios son quienes se preocupan por registrar marca.

A través de marcas registradas le dará una identidad gráfica a su marca, producto y servicio. El registro de marcas en México es un proceso el cual debe llevarse a cabo a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual –IMPI-.

Las marcas y registros en México es un proceso que puede convertirse en algo tedioso, aburrido y aterrador para la mayoría de las personas. Los abogados especializados en Propiedad Industrial y en registro de marca serán capaces de ofrecerle un servicio integral, profesional y sobre todo rápido.

El proceso para registros de marca puede llevarse hace 6 meses debido al alto índice de solicitud y sobre todo por la investigación que debe hacer el IMPI antes de dar visto bueno a su solicitud. Debe cumplir con los artículos 5° y 10° del Reglamento de la Propiedad Industrial.

A partir de la solicitud de registro de una marca inicia el tiempo de vigencia que es de 10 años,  el registrar marcas es renovable.

Mediante el registro marcas obtendrá una licencia de uso a través del cual la única persona que tendrá la facultad de lucrar es el titular así mismo el titular del registro de marca podrá brindar permisos a terceros para lucrar con su marcas y recibir regalías.

Registrar Marcas en México es un proceso sencillo cuando se acerca a las manos adecuadas, a través de abogados podrá resolver las dudas que tenga sobre el uso y función de Marcas registradas en México.

Actualmente existe una gran gama de despachos u abogados que ofrecen servicios especializados en Propiedad Industrial. Investigue el despacho que llevará toda su información para marca registro, es importante contar con registro para marcas comerciales en México.

Con información de Marcandur


Artículo escrito por Marcandur

En Marcandur somos abogados especialistas en Derechos de Autor, Propiedad Intelectual, registro de marcas, derechos de exclusividad. Brindamos la mejor asesoría en registros de marcas y patentes. Llamanos al 19887604/ +52 (0155)53 73 29 96

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.