MercadoLibre reporta crecimiento en el primer semestre de 2012

  • Sus ventas en el primer semestre aumentaron un 31,9% en toda la región comparado con el mismo período del año anterior.
  • La cantidad de operaciones a través de MercadoPago se incrementaron un 81,3% en el primer semestre vs el primer semestre de 2011. 
  • En Argentina el crecimiento de las ventas del segundo trimestre de este año en moneda local fue del 81%.

Bogotá, de agosto de 2012. MercadoLibre, Inc (Nasdaq: MELI) www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2012 y consecuentemente el consolidado del primer semestre de este año.

Los números presentados evidencian un fuerte crecimiento del negocio de MercadoLibre en la región con un incremento semestral del 29,6% del volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, mientras que la facturación aumentó un 31,9% y la ganancia neta, para el mismo período, se incrementó un 55,9% comparado con el 2011.

“Estamos teniendo un muy buen año para la operación en Argentina, nuestros vendedores se afianzan en el negocio del comercio electrónico y estamos percibiendo un crecimientos en categorías de productos que antes no tenían presencia on line. La consolidación de los medios de pago es uno de los factores que ha otorgado mayor confianza para que los usuarios tanto vendedores como compradores tengan su experiencia en MercadoLibre”, afirmó Federico Procaccini, Gerente General de MercadoLibre Argentina.

MercadoLibre en números: principales resultados del semestre (2012):

Entre los números difundidos por la compañía se destacan:

El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos alcanzó los U$S 2620,9 millones, representando un crecimiento del 29,6% en comparación al primer semestre de 2011.

  • La cantidad de artículos vendidos en MercadoLibre durante el primer semestre de 2012 se incrementó un 36,8% en relación al año pasado alcanzando los 30.8 millones de artículos.
  • Las facturación del primer semestre fue de U$S172,6 millones y el resultado del ejercicio arrojó U$S 45,0 millones.
  • Se hicieron 10,4 millones de operaciones a través de MercadoPago en los 6 primeros meses del 2012 que representaron U$S 781,7 millones.
  • Al 30 de junio de 2012 la plataforma contó con 73,2 millones de usuarios.

Segundo trimestre 2012 con buenos resultados:

MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2012, de U$S 88,8 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 28,1% en dólares, mientras que en monedas locales* el crecimiento fue de 47,1%.

El volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre, en dicho período, creció 21,7% alcanzando los U$S 1.299,2 millones, mientras que el volumen total de pagos a través de MercadoPago creció 39,1%, llegando a los U$S 411,6 millones.

La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre durante el segundo trimestre de 2012 alcanzó los 15,8 millones de artículos un incremento del 35,6%.

La ganancia neta antes de impuestos fue de U$S 35,1 millones, lo que representa un incremento del 56,4% en comparación al segundo trimestre de 2011.

*Tasa de crecimiento en moneda local – Calculada utilizando el tipo de cambio promedio mensual de cada mes del año anterior y aplicándolo sobre el mismo mes del año actual, de esta forma se calcula el crecimiento que hubiera existido si los tipos de cambio hubieran sido los mismos en ambos períodos.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.