El Profesional 2.0 – El nuevo modelo profesional de la década

Un Profesional 2.0 es aquel que utiliza los elementos de la web 2.0 como los blogs y redes sociales para lograr sus objetivos, sean estos buscar un mejor empleo o empezar su carrera independiente. Un profesional 2.0 no necesariamente tiene un título universitario. Tiene que ver con ser bueno en lo que haces y trabajar de una manera eficiente, ética, legal y moral.

Este nuevo tipo de profesional tiene muchas más posibilidades que un profesional tradicional, ya que el mundo está globalizado y casi por completo en las redes de internet. Hace algunos años se empezó a decir que si tu negocio no estaba en internet, no tenías negocio. En un futuro no muy lejano pasará lo mismo con los profesionales. ¿Por qué no adelantarnos en esta tendencia?

Un profesional 2.0 no es una profesión específica, puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o cualquier otro tipo de profesión formal o informal. Lo importante es estar apasionado con lo que haces y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.

profesional 2.0

Algunos conceptos importantes de entender

  • Marca es lo que quieres vender
  • Reputación, es lo que te compran
  • Profesionalidad, lo que demuestras

Tu marca viene del trabajo que haga y la imagen que des. No hay sustituto para eso. Es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran, y vendrá como resultado de quedar bien haciendo muchas ventas. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas.

¿Qué herramientas necesita un profesional 2.0?

Blog: Para hablar sobre lo que eres y lo que haces

Redes Sociales: Para compartir lo que eres y lo que haces

Email: Para darle seguimiento a los interesados en lo que eres y lo que haces

Estar en la Web Social es realmente barato. Sin embargo, no estar te puede salir caro. Estamos viviendo momentos impresionantes en la nueva economía. Hoy en día existen más oportunidades y más formas de ganar dinero que nunca. El problema es el miedo y el no entender que los tiempos han cambiado.

profesional 2.0 redes sociales

En lo personal, yo, Miguel Ceballos, me siento bien contento de ser un Profesional 2.0. Hago lo que me gusta y lo comunico a personas que les pueda interesar. Les invito a que conozcan mi Blog en tumarcao.com/blog para que sigan aprendiendo sobre el emprendimiento digital.

Me gustaría que más personas se unieran al movimiento de los profesionales y emprendedores 2.0. ¿Por qué no tú que estás leyendo este artículo? Solo es necesario tener un Blog, redes sociales, cuenta de email y sobre todo un deseo ardiente de aprender y enseñar. Si esas cualidades te definen te espero pronto en este fantástico mundo de la web.


PD: Si deseas aprender más sobre cómo utilizar los medios digitales para convertirte en un profesional 2.0, tienes que formar parte de este corto video curso.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Mauricio Cruz Reply

    Miguel estoy totalmente deacuerdo con ud. Como llego a ser un profesional 2.0 ?

  2. Miguel Ceballos Reply

    Me alegra que preguntes Mauricio. Puedes inscribirte en el Curso del enlace al final del artículo o escribirme a: miguel@tumarcao.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.