¡El seguro de carros es imprescindible!

En la actualidad, la cantidad de coches que se desplazan por la ciudad, así como el incremento en el robo de autos, ha hecho que se convierta en una necesidad de primera instancia el contratar la protección de un seguro de carros y contar con una buena póliza de seguros.

De acuerdo con información de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) sólo dos de cada 10 vehículos cuentan con una póliza de seguros del total del parque vehicular que circula en nuestro país.

Son diversos los factores que provocan esta situación; desde el hecho de considerar una póliza de seguros como un gasto innecesario, hasta la situación económica que afecta al país y que impide que muchos de los conductores mexicanos puedan recurrir a los servicios de una compañía de seguros.

Los siniestros vehiculares están a la orden del día, y por ello no sólo nos referimos a los accidentes de coches que nos puedan ocasionar daños materiales o la pérdida total del automóvil, sino también eventualidades como el robo del mismo, así como las consecuencias que pudieran resultar en terceras personas y en el orden legal. Un seguro de carros te ayudará prevenirte de este tipo de contratiempos.

Algunos conductores consideran que al ser propietarios de un auto de modelo anterior o “viejo” no vale la pena contratar un seguro de carros, sin embargo, esta creencia es uno de los mitos más graves que intenta justificar el no contar con una póliza de seguros vigente. Imagínate que sucedería si llegas a tener un incidente con auto de lujo o bien cotizado en el mercado, no esperes a que suceda mejor ponte en contacto con una aseguradora de automóviles.

Contratar a una compañía de seguros tiene muchas ventajas. Una de ellas es, sin duda alguna, es la tranquilidad que genera el contar con la protección de una empresa de seguros en caso de sufrir algún tipo de imprevisto con el carro.

Existen numerosos casos de conductores que al no contratar un seguro de automóviles, se han visto afectados de sobremanera en sus finanzas personales al sufrir accidentes. Inclusive, se han dado situaciones, en las que se llegan a realizar juicios legales, donde estas personas (que  no contrataron una compañía de seguros con antelación) afectan considerablemente su patrimonio familiar.

Las coberturas que ofrecen las compañías de seguros varían de una a otra. No obstante, las más frecuentes que podemos encontrar en seguros para coches abarcan lo siguiente:

  • Responsabilidad Civil Bienes y Personas
  • Defensa Jurídica
  • Devolución de Prima y Deducible
  • Asistencia Completa
  • Gastos Médicos al conductor y a los ocupantes.
  • Auto Sustituto
  • Pérdida Total
  • Accidentes al Conductor
  • Robo Total
  • Daños Materiales
  • Extensión de Responsabilidad Civil (cuando el conductor no maneja su propio auto)

Si es de tu interés cotizar seguros para carros, te recomendamos acudir con alguna agencia de seguros de coches. A través de ellas vas a poder comparar desde las tarifas, las pólizas de seguros, así como las exclusiones y las políticas de las diversas compañías de seguros que hay en nuestro país.

Con información de: Aseguradora de autos.


Artículo escrito por Seguros para autos

Agencia de seguros líder en el segmento de seguros para autos en la República Mexicana. Contamos con más de 20 años de experiencia y colaboramos con las compañías de seguros de coches más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Asesoría de profesionales en todo lo relacionado con aseguradoras de carros. ¡Llamanos al 52 54 34 34 o Lada Sin Costo 01800 020 80 77!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.