Elimina las excusas de tu vida

Las excusas afectan nuestro desarrollo personal, porque en la medida en que estemos utilizando mecanismos de defensa para evadir la responsabilidad por nuestros actos, entonces no podremos encontrar la luz que nos permita alcanzar el éxito. A pesar de ello es fácil caer en las excusas, muchas veces ni siquiera lo notamos.

Lo cierto es que todos hemos utilizado las excusas en algún momento de nuestra vida, porque no es fácil decir: “lo cierto es que en ese aspecto fui un irresponsable”, “me equivoqué en esta estrategia”, “mi trabajo estaba pésimo”, “falle en el procedimiento”, “he sido impuntual y yo mismo no me he respetado”, etc. Pero una persona que tiene el suficiente valor moral de aceptar sus fallas, entonces ya ha dado un paso firme para comenzar a transformar su vida.

¿Por qué las excusas nos hacen tanto daño?

Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la manera

Porque van ocultando el potencial personal y el autopoder. Cuando empleamos continuamente las excusas caemos en el conformismo, dejamos de aprender, acrecentamos las creencias negativas y encontramos miles de razones para no cumplir los objetivos propuestos.

Si quieres un estupendo desarrollo personal, necesitas el suficiente valor de una autocrítica positiva y la determinación de ejecutar cambios transcendentales en tu vida, donde no estás dispuesto a tolerar ningún tipo de excusa, sino que cada día exiges más de ti mismo para alcanzar el éxito.

La transformación personal va llevando su tiempo, no ocurre de un momento a otro, podemos usar las afirmaciones para lograr un convencimiento profundo de la persona en la que deseamos convertirnos, una afirmación que se sostiene con disciplina diaria se vuelve poderosa, algo que puede comprobarse con el Software Para La Autohipnosis. por ejemplo cuando una persona dice “yo tengo mi vista sana”, “yo tengo una gran autodisciplina”, “mi buen ánimo es contagioso”, etc. Al meterse de lleno en esos propósitos y mencionar esa ideas día y noche, llegará un punto en que podrá convencerse de ello, entonces el milagro ocurrirá, ¿qué poder lo generó? El de Jesucristo, Dios, Alá, Krishna, el espíritu santo, la ley de la atracción, el yo superior, las técnicas de desarrollo personal, etc. Todas las respuestas son correctas, porque la energía que crea el universo es una sola, cada persona puede darle el calificativo que mejor le parezca.

Existen muchas técnicas que te ayudarán a ordenar tus afirmaciones de manera increíble, cuando se utilizan las palabras para decir que se ya se posee una conducta ejemplar, los cambios comienzan a ocurrir poco a poco.

¿Cómo eliminar las excusas?

Se eliminan en el momento en que se asume un enorme compromiso personal con el cambio. Si estableces una serie de metas y en verdad quieres cumplirlas, entonces te das cuenta que las excusas son una enorme barrera para el éxito, así que todos los días realizas mayores esfuerzos para encontrar las razones para triunfar en vez que las excusas para fracasar.

Si tienes un enorme deseo de cumplir un sueño, en el camino te irás despojando de todas las excusas y malos hábitos que te tenían atado. Por supuesto que hay que hacer un gran trabajo, emplear la voluntad, demostrar bastante perseverancia y sobreponerse a las adversidades.

Cuando logras un excelente autocontrol, puedes hacer realidad cualquier sueño. Conoce estupendas técnicas, consejos y productos que te ayudarán a triunfar en la vida, visita la página de los Regalos Especiales.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.