Embajada de los EE.UU. y Fundación Paraguaya invitan a postular al programa Jóvenes Embajadores 2013

La Embajada de los Estados Unidos de América, Amigos de las Américas y Fundación Paraguaya invitan a jóvenes sobresalientes de entre 15 y 17 años a postular al programa Jóvenes Embajadores 2013 que todos los años brinda, a 13 jóvenes paraguayos, la oportunidad de viajar por tres semanas a los EE.UU. para un intercambio educativo y cultural.

El objetivo de Jóvenes Embajadores es promover el entendimiento mutuo entre los jóvenes de diferentes naciones, preparar jóvenes líderes que se conviertan en ciudadanos responsables y que contribuyan a sus comunidades, influir en las actitudes de los líderes de la nueva generación y promover las relaciones entre los jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y crear una red de jóvenes líderes del hemisferio.

El formulario de solicitud y los detalles de la convocatoria se encuentran disponibles en la Embajada de los EE.UU. (Avda. Mcal. Lopez 1776) y Fundación Paraguaya (Manuel Blinder 5589 esq. Tte. Espinoza Bo. Los Laureles),  así como en las páginas web:

Para aquellos que no tengan acceso a internet, se cuentan con copias impresas del formulario en los locales de Fundación Paraguaya y la Embajada de los Estados Unidos, que pueden ser retiradas. La fecha límite para entregar el formulario junto con los documentos requeridos es el viernes, 17 de agosto de 2012, a las 17hrs.  El formulario y los documentos deben ser entregados en la guardia de la Embajada de los Estados Unidos (portón principal), sobre Avda. Mcal. Lopez 1776 o pueden enviarse por correo electrónico a jovenesembajadores@fundacionparaguaya.org.py

Una vez que se reciban las solicitudes, el Comité de Selección realizará la selección preliminar y aquellos estudiantes pre-seleccionados serán convocados a una entrevista personal, luego de la cual se realizará la selección final de 13 jóvenes.  Se notificará a los jóvenes que hayan sido seleccionados hasta el 31 de octubre de 2012.

Para más información favor escriba a jovenesembajadores@fundacionparaguaya.org.py o llame al 609‐277 interno 136.

Información disponible sobre la experiencia de los participantes en “Jóvenes Embajadores 2012”

Video testimonio de los participantes:

Nota sobre el regreso de los Jóvenes Embajadores de los EE.UU. (http://goo.gl/biqgy)

Foto galería Semana 1 en EE.UU. (http://goo.gl/pKq5n)

Foto galería Semana 2 en EE.UU. (http://goo.gl/oGXgx)

Foto galería Semana 3 en EE.UU. (http://goo.gl/BNt9h)

Acerca del Programa Jóvenes Embajadores

Jóvenes Embajadores es un programa del Departamento de Estado de los EE.UU., administrado por la organización Amigos de las Américas y Fundación Paraguaya. Desde el inicio de este programa en Paraguay en el 2007, más de 60 jóvenes paraguayos ya han participado del programa en los Estados Unidos. Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio educativo y cultural para jóvenes sobresalientes de Latinoamérica y Estados Unidos de América que tiene como objetivos promover el entendimiento mutuo entre los jóvenes de diferentes naciones, preparar jóvenes líderes que se conviertan en ciudadanos responsables y que contribuyan a sus comunidades, influir en las actitudes de los líderes de la nueva generación y promover las relaciones entre los jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y crear una red de jóvenes líderes del hemisferio.

Acerca de AMIGOS

AMIGOS es una organización benéfica con sede en Houston, Texas, que provee oportunidades de liderazgo y servicio a la comunidad para la juventud mientras contribuye al bienestar de cientos de comunidades a través de las Américas. Durante 43 años, con más de 20.000 jóvenes voluntarios y miles de comunidades de Latinoamérica involucradas, AMIGOS ha brindado un servicio transformador a la comunidad. Para más información visite www.amigoslink.org

Acerca de la Fundación Paraguaya

Fundación Paraguaya es una empresa social sostenible que promueve el emprendedurismo y la innovación, posibilitando que familias de menores recursos superen la pobreza y pasen a conformar la clase media.. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 76 mil microempresarios y otorgando más de 421 mil créditos. Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.