Cómo Emprender por Internet aprovechando tus Estudios o tu Experiencia Laboral

Emprender por Internet es algo que ha todos nos pasa por la cabeza en algún momento. Sin embargo, cuándo empezamos a buscar las diferentes opciones que existen, quedamos exhaustos, perdidos e inclusos desanimados de emprender.

Créeme que entiendo perfectamente esa situación porque la viví en carne propia. Entre ganar dinero haciendo clicks en anuncios, que llenando encuestas o gente que me prometía ganar dinero sin hacer esfuerzo alguno pero eso sí, realizando una pequeña inversión, perdí mucho tiempo.

Por esos años llevaba ya alguna experiencia como Ejecutivo de Ventas de una Institución Financiera. Y, cómo forma de ir documentando todo lo que aprendía, al final resulta que el material desarrollado era perfecto para escribir un libro. Y así lo hice. Y después del libro, vino la idea de montar un Curso Online y también la puse en práctica. De este modo, hice que mi sueño de ser Conferencista, de enseñar las lecciones de vida que iba aprendiendo, se transformen en una realidad.

¿Quieres saber cómo lo hice y cómo tú también puedes emprender por Internet aprovechando tus conocimientos académicos y/o experiencia laboral?

Algunos Ejemplos de Cómo Emprender por Internet con tus Estudios y Experiencia Laboral

Emprender por Internet

Tal vez pienses que la carrera que has estudiado no sirve para montar algún Curso Online, o no hay un tema de suficiente interés que puedas enseñar. Te aseguro que cualquier conocimiento que poseas tiene una audiencia esperando por ti, y esperando aprender de los conocimientos que tú le puedas transmitir.

Por ejemplo, yo estudié Psicología y se me ocurre un montón de temas para montar un Curso Online y emprender por Internet: dejar de fumar, cómo reducir la ansiedad, problemas de pareja, dinámica de grupos, coaching, programación neurolingüística, psicología educativa, estimulación temprana, problemas de aprendizaje, etc.

En Administración de Empresas hay otras varias posibilidades: emprender un negocio, ideas de negocios, administración del tiempo, finanzas personales, elementos básicos del marketing, y otros.

Si has estudiado Idiomas, puedes montar un Curso para enseñar Inglés. Si has estudiado Literatura puedes enseñar Cómo Escribir un Libro o Montar un Curso sobre Ortografía (que a muchos les hace falta). Incluso si has estudiado Filosofía puedes Crear un Club de Filósofos y hacer que las personas te paguen un monto mensual por ello.

Los ejemplos son muchos y aquí te mencioné algunos con la intención de motivarte a pensar en tu propia realidad y planificar qué tipo de Curso Online podrías crear tú. Hay ejemplos también en salud, dietas, fitness, mecánica, matemáticas, lectura veloz. O si trabajas y ya tienes experiencia laboral en almacén, archivos, producción, logística, finanzas y otros similares, también puedes usar tu conocimiento para montar un Curso Online.

¿Asumes el Reto?

Sí, dime como Empezar a Emprender por Internet

Ya te señalé un camino para emprender por Internet, para que no pierdas tiempo buscando otras opciones en el inmenso número de opciones que hay en la web. Ahora, te voy a dar otro consejo para que ahorres también tiempo, buscando la manera más rápida de lograr montar tu Curso Online.

En la web, hay muchas herramientas, pero si no prestas mucha atención, terminarás pagando altas mensualidades o utilizando herramientas que no tienen las suficientes funcionalidades para que tu negocio crezca. Incluso algunos pensarán que emprender por Internet es publicar en tu perfil de facebook que tienes un Curso Online.

No, necesitas Crear una Infraestructura en donde las personas acudan a conocer tus contenidos (sitio web) y luego necesitas montar todo el Contenido del Sitio y del Curso, y promocionarlo para que cada vez más personas lleguen a tu negocio.

Y no te preocupes que no es difícil hacer esto. Por ello, he diseñado un Curso Gratuito, compuesto por 30 lecciones cortas (de 5, 10 o 15 minutos cada vídeo) en el que te enseño paso a paso, te llevo de la Mano a Crear y Vender tu Primer Curso Online, y ayudarte a que tu primer emprendimiento por Internet sea todo un éxito.

¿Te gustaría participar de este Curso? Ingresa aquí para registrarte y acceder gratuitamente al Curso “Infoempresario Pro” – Crear y Vender tu Infoproducto.

Y eso es todo, ahora a pasar de la idea a la acción. Vamos y conviértete en un nuevo Infoempresario.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.