Emprender y no morir en el intento

En muchas ocasiones revisamos la vida sobresaliente e interesante de los empresarios más destacados de nuestro planeta y llegamos a un punto en el que nos detenemos un momento y nos preguntamos una y otra vez, ¿cómo lo hicieron? ¿cómo lo lograron?

Tal vez algunos lleguen a decir que fue suerte, otros pueden incluso decir que tuvieron mejores oportunidades desde su nacimiento, y hoy escribo esto para decirte que no es así; estoy muy seguro de que el 100% de esas personas han sufrido, han caído, han llorado, han sentido la soledad en sus pechos, pero hay una diferencia que muchos no notamos, y es el simple hecho de que los emprendedores se paran por un momento y aprenden de cada buena o mala situación, algunos incluso puedan contarte que sus matrimonios se acabaron o están lejos de sus seres queridos, y solo una cosa te entra en la mente: “este señor o señora esta loc@”, y es cierto, los emprendedores, los que nacimos con esa pasión por los negocios, podremos sufrir las calamidades que sean, pero aun así seguimos apostando en nuestros proyectos y en nuestros sueños.

Walt Disney decía: “No duermas para descansar, duerme para soñar… Porque los sueños estan para cumplirse”. Y te aseguro que esta frase para un emprendedor tiene un fundamento y es que los negocios son un estilo de vida; lo llevamos en la sangre.

Sueños, Walt Disney

Es tan gratificante tener la capacidad para manejar PROVEEDORES-CLIENTE-CAPITAL HUMANO-CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-ETC. Son tanta las cosas que manejamos cuando emprendemos un proyecto que amerita de toda nuestra atención, de dar lo mejor de nuestra actitud… la capacidad que solo un empresario puede tener sin menospreciar el trabajo arduo de muchas personas, pero es que emprender no es un camino que cualquiera tome y ademas siga adelante por el resto de su vida. Mas que una profesión, es un estilo de vida. No son poderes del mas allá, es que te has preparado para esto y lo seguirás haciendo el resto de tu vida.

Pero como todo inicio es difícil, algo es muy cierto: el inicio de todo emprendedor es aterrador; nadie conoce tu negocio, nadie cree en ti, nadie quiere tu proyecto aun, y es hay donde comienza nuestra genialidad para empezar a hacer que las cosas sucedan a nuestro favor. Es el nacimiento de un proyecto que acarrea muchas calamidades que se convierten en bendiciones porteriormente. Pero en ese mismo instante es cuando tenemos que forjar nuestro caracter porque no tenemos otra opción más que ser fuertes y tener una vision diferente para pasar por distintos procesos.

No es suerte. Para nostros la suerte no es mas que una preparacion para tomar las decisones más acertadas a nivel financiero. Es cierto que tambien tomamos malas decisiones, pero ¿qué sucede en la mente de un emprendedor cuando todo esta encima de nosotros y muchas veces por culpa de nuestras decisones?, a veces llegamos a pensar que no tenemos mas fuerzas para seguir, pero en ese mismo instante, en ese único segundo de nuestras vidas, reaccionamos con fuerza, tal vez con todas nuestra fuerzas, y gritamos dentro de nosotros mismos que no tenemos fuerzas para rendirnos!, en ese momento crucial cuando te enfrentas a ti mismo es que tu carácter se vuelve de acero con una fuerza impresionante y en ese mismo momento tenemos sentimientos encontrados… pero es también en ese momento que la mayoría renuncia para evitar sufrir; mientras que los emprendedores hacemos algo distinto: no sufrimos porque decidimos vivir ese instante que nos hace fuertes y diferentes.


Artículo escrito por Nixon Perez

naci el 02 de Marzo de 1980 venezolano nacido en la ciudad de Merida-Venezuela, a los 21 años emprendí el primer proyecto llamado Instituto de capacitacion profesional de Occidente luego a los tres años siguientes fundo Global services, luego emprendi un proyecto un nuevo reto Italcomp una empresa dedicada a proveer internet a banda Ancha a zonas donde nunca llegaria el interner, posterior a ese proyecto emprendi Comercializadora Globales de Venezuela CA una empresa joven e integral de soluciones Digitales y de comunicacion y el reto mas grande pontecializar y franquiciar y Autosonlinecr y autosonlineVe todos estos proyectos actualmente estan activos y productivos algunos fueron vendidos pero siguen productivos, mi pasion son los negocios y crear una red de franquicias por centroamerica y latinoamerica

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. Nixon Perez Reply

    la idea principal es poder conectar con ese sentimiento llamado pasion por los negocios esperando que lo disfruten

  2. Samuel Barraza Reply

    Excelente articulo, nos recuerda que siempre debemos estar mirando al horizonte buscando nuevos desafios… y no desanimarnos por los azares de las vidas y errores sino sacarles partido y encausar todo ese animo a un nuevo desarrollo…

  3. Manuel cerdas Reply

    Si es verdad en muchas ocasiones, hay muchos obstáculos que impiden ver las metas que ya se van a concluir, pero con mucho esfuerzo y recaer y volver a levantarse, es de luchadores y triunfadores, a veces llegamos en un punto donde queremos que todo salga rápido, pero todo es un proceso

  4. Manuel Ignacio Vale Reply

    Amigo Nixón vi en primera fila tus primeros pasos para ser emprendedor, recuerdo esas ganas de impulsar tus ideas y salir adelante, se que fue un camino con altibajos, con situaciones complicadas, que ibas madurando ideas y tu mismo paso a paso, pero mirate ahora 10 años después …
    El que quieras estimular, el que quieras compartir tus ideas es una señal de que los que poseen buenas ideas deseas que otros aporten para no solo crecer tu, sino impulsar a que todos crezcamos contigo.
    Encomio tu fuerza, inteligencia y esas ganas que tienes por salir adelante y tender una mano. Espero seguir viendo como sonríes junto con tu esposa, tu hija y tus proyectos!

    Y recuerda:
    “Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo”. Eso lo dijo Ophra 🙂

    Un gusto leerte!!!

  5. Andrea Uzcategui Reply

    Excelente articulo y totalmente cierto que emprender no es un camino que cualquiera tome y ademas siga adelante por el resto de su vida. Asi eres tu. Has luchado por todos tus proyectos, y asi como has sufrido te has sabido levantar y seguir adelante para luchar por lo q anhelas. Hoy eres todo un triunfador y mejor persona.
    Felicitacionea por el artículo.

  6. Gabriela Ramirez Reply

    Excelente palabras Nixon… Cuando las leía pensaba, Cuantas cosas hay que dejar para lograr nuestros sueños, son tantas y como aprender a vivir esta situación sin que nos perjudique emocionalmente. El llegar a un país desconocido, acostumbrarnos y aprender a vivir otra cultura y adicional querer triunfar y hacer que las personas que te rodean crean en ti, no es un tema fácil, hoy en día pensar que no estás con tu familia, no tienes a tus amigos, pero que aun con todo esto quieres lograr tus sueños es lo que nos hace cada día mas fuerte, la vida no hace crear un carácter y una personalidad definida para poder avanzar y vencer los obstáculos. Es muy importarte a todo esto rodearnos de las personas correctas para lograr nuestros sueños. Personas proactivas, dinámicas, trabajadora y soñadoras por todo esto Dios nos unió y vamos por el camino correcto. En muchas oportunidades siempre escuche hay que ver para creer. Hoy en día aprendí que hay que creer para ver, eso nos define como soñadores y emprendedores.

  7. yenitza pena Reply

    Felicidades Nixon esta super tu articulo.. y es asi solo las personas emprendedoras estan dispuestas a sacrificar pequenas cosas con el unico fin de tener grandes recompensas… mil felicidades de verdad..

  8. Daniel Jiménez Cornejo Reply

    Mucho gusto Nixon. Un placer conocer a alguien con tan notables logros profesionales. Me gustaría me consideres interesado en participar en tu expansión por América Central. Mi página de negocios es: http://www.tesiseinvestigaciones.com

    Un abrazo fraterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.