Saltar al contenido

Emprendimiento Social: Aprender a emprender

el 3 mayo 2020

La necesidad de encontrar soluciones a las crisis alimentarias, ambientales, económicas y sociales motivó el acercamiento de dos mundos que, hasta hace algunos años, se encontraban en polos opuestos las empresas y los proyectos sociales. Esta unión dio paso a un nuevo modelo económico que son los emprendimientos sociales.

Emprendimiento Social

¿Cómo ser un emprendedor social?

Lo más complicado es superar las barreras que nos encontraremos en el proceso de emprender:

1. Lograr un equipo solido

Uno de los principales quebraderos de cabeza para muchos emprendedores sociales es cómo dar con el talento adecuado y crear un equipo de trabajo sólido y comprometido.

2. Contar con recursos propios al inicio

Muchas veces los emprendedores sociales necesitan tipos de financiamiento que no existen. Es por eso que la gran mayoría recurre en las etapas iniciales a plataformas de captación de fondos privados como campañas de crowdfunding o el uso de recursos propios.

3. Diseñar un modelo de negocio viable

Cuando alguien decide emprender para generar un cambio social es porque realmente cree que su idea es realizable pero no debe olvidarse de la viabilidad económica.

4. Ser perseverante

Este es el reto más importante, debes estar dispuesto a seguir trabajando aunque nadie te escuche o te cierren puertas.

5. Saber monetizar el impacto social

Otro reto común para muchos emprendedores sociales es que no saben cómo monetizar el impacto y traducirlo a un lenguaje que el inversionista entienda, en la mayoría de los casos porque se trata de resultados intangibles.

6. Asegurarse que los objetivos se están alcanzando

Asegurarse que realmente se está alcanzando la meta.

Referencia

El financiero. (2018). ¿Cómo ser un emprendedor social? Obtenido de https://www.elfinanciero.com.mx/emprendedores/8-retos-a-considerar-si-quieres-ser-emprendedor-social

Artículos Recomendados:

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.