Errores al comenzar un Negocio

Cuando comienzas un negocio, especialmente cuando es tu primer negocio, se suelen cometer algunos errores por la inexperiencia y por la ansiedad de prosperar.

Uno de los errores más comunes es creer que debemos desgastarnos a fin de sacar adelante el negocio. Es cierto que el éxito depende de nuestro esfuerzo, dedicación, constancia, etc, pero recuerda la reflexión de los leñadores, un historia que nos demuestra la importancia de “afilar nuestra hacha” para lograr nuestros objetivos. Lo importante es trabajar sabiamente, no lo olvides.

Otro error común que puede llevar tu negocio al fracaso, es no darle un estilo propio. Tu negocio debe ser único y diferente, de lo contrario será difícil mantenerse en el mercado, especialmente en estos tiempos tan competitivos.

En la infografía que les comparto a continuación podemos ver otros errores comunes de los emprendedores al iniciar un negocio. Te invito a revisarlo y a que dejes un comentario diciendo cuáles has cometido.

Errores al comenzar negocio


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. daniela Reply

    Cometo los dos primeros errores mencionados, trabajo muchas horas con poco descanso y infravaloro mi trabajo. Ya es momento de cambiar eso

  2. Angela Patricia Reply

    Que buen artículo, ya me da risa de mis errores de novata.

    • Javier Diaz Reply

      Que bueno que reconozcas tus errores. Ese es el primer paso hacia la mejora. Lo importante es no dejarnos vencer en la primera caída y aprovechar cada error como un peldaño para seguir escalando.

      Te deseamos muchos éxitos con tu negocio.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.