Plan de Negocios: definición, contenido y estructura

El plan de negocios suele ser un dolor de cabeza para muchos emprendedores, incluso muchos elaboran uno sin siquiera saber qué son y para qué sirven.

La mayoría de entidades de financiamiento empresarial y capital semilla exigen que el emprendedor elabore un plan de negocio para conocer con detalle los aspectos técnicos, comerciales, operativos y financieros del negocio en que posiblemente van a invertir.

La realidad es que este plan no debe convertirse en una obsesión para el emprendedor, especialmente en estos tiempos donde todo avanza tan rápido y sería un error encerrarse por meses a elaborar un documento que posiblemente no logre plasmar. todos los aspectos importantes del entorno

A continuación te comparto una infografía donde podremos apreciar algunas generalidades sobre los planes de negocio, te invito a revisarla para que te hagas una idea de los elementos más importantes que debe tener tu plan.

plan de negocios


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.