Esperando la nueva Ley del emprendimiento en España

Las principales medidas de la nueva ley de Emprendedores que está preparando el Gobierno serán menos burocracia, incentivos fiscales, facilidades para obtener crédito y apoyo a la internacionalización.

Muy pronto se podrá tener lista una nueva empresa sólo con tener conexión a Internet y una tarjeta de crédito.

Esta reducción en los trámites para la creación de empresas es una de las medidas que el Gobierno contempla para su futura Ley de Emprendedores. La cual está prevista para el primer trimestre del año. Además de una mayor agilidad para la puesta en marcha de un negocio, la normativa incluiría mecanismos para beneficiar la financiación y acceso al crédito, entre otros planes.

EUGO.es, el portal para la creación de empresa establecido por el Ministerio de Hacienda y de Administración Pública, responde a muchas de las necesidades de quienes quieren comenzar su actividad empresarial. EUGO.es es la Ventanilla Única que proporciona toda la información sobre el papeleo necesario para la creación de nuevos negocios, en sólo tres ‘clicks’.

El Ministerio de Hacienda contempla la aplicación de incentivos fiscales para las actividades emprendedoras.

La nueva Ley de Emprendedor vista en 4 puntos básicos

El Gobierno contempla en la prevista ley de emprendedores una serie de medidas para ayudar a la financiación y propiciar que los futuros empresarios dispongan de capital para la puesta en marcha de sus negocios:

1- Fomento de las redes de ‘business angels’: Este tipo de inversores privados, no tan conocidos en España pero muy extendidos en los países desarrollados, contará con incentivos fiscales que afectarán al IRPF, Impuesto de Sociedades, sobre patrimonio, sucesiones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

2- Otras vías de financiación más comunes: Creación de un fondo de capital semilla con financiación mixta, es decir, pública y privada. Esta línea de crédito irá destinada a ayudar a los emprendedores con proyectos innovadores, tanto para darles apoyo como para la gestión empresarial.

3- Mejora de los microcréditos: El Gobierno establecerá cada año una cantidad destinada a microcréditos gestionada a través de Enisa (Empresa Nacional de Innovación). Estos importes irán dirigidos a emprendedores y pequeñas empresas de menos de tres años y que no vayan destinados a refinanciar el negocio. Los microcréditos se potenciarán para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. La ley, además, establecerá las bases para que las compañías en crecimiento puedan acudir a fuentes de financiación adecuadas, como el capital riesgo.

4- Capitalizar la prestación por desempleo: Esta posibilidad se establece siempre que el beneficiario desee constituirse como trabajador autónomo o quiera participar como socio en una empresa de nueva creación.

EUGO es el Punto Único de Contacto para ayudar a los empresarios y emprendedores a que obtengan toda la información sobre las opciones disponibles para el inicio y puesta en marcha de su actividad empresarial.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.