5 consejos para crear una nueva empresa

Antes de establecer un negocio debes tener en cuenta algunos elementos fundamentales.

1. Establecer una nueva empresa es un proceso que requiere tiempo

Establecer una empresa es un proceso que debe planificarse y después trabajar duro para alcanzar tus objetivos. Muchas personas pretenden alcanzar su libertad financiera acelerando este proceso cayendo en el fracaso. Por tanto el primer consejo es: planificar adecuadamente tu proyecto de negocio y seguir estrictamente tu plan. Esta es la forma para empezar con buen pié.

2. Pregúntate “¿Qué me motiva a emprender?”

Algunas personas se motivan a inician negocios de forma equivocada. Debes buscar las razones que te impulsan a tí, para que consigas que te conviertas en un empresario capaz de dirigir tu empresa hacia el éxito. Y para ello debes tener tus motivos claros desde el primer momento, esto te ayudará agarrarte a ellos en los momentos difíciles.

3. No tener miedo al fracaso

Muchos emprendedores abandonan por el temor ante el futuro y la incertidumbre a qué ocurrirá. Son pensamientos que sólo se pueden vencer con optimismo y acción. Debes tener muy claro que, aúnque fracases, no será el fin del mundo para tí. Muchos grandes empresarios en sus comienzos tuvieron tremendos fracasos, situación que debe verse como una lección en el aprendizaje a iniciar un negocio con éxito. Y si planificas correctamente, las posibilidades de fracaso disminuyen.

4. Aprender y emprender

Aprender y emprender aunque se parecen mucho, no son sinónimos. El emprendedor siempre debe estar aprendiendo. Para tener éxito como empresario se requiere actualizarse constantemente e ir adquiriendo nuevos conocimientos para poder competir adecuadamente.

5. Informarse sobre todos los trámites

Poseer toda la información sobre los trámites necesarios para crear una nueva actividad es fundamental. Hay que poner mucha atención, en ello, porque dependiendo de la provincia en la que te vayas a establecer el papeleo puede ser distinto. Afortunadamente desde hace unos meses el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas ha puesto en marcha el portal EUGO, en él se proporciona todo tipo de información para emprender un nuevo negocio.

EUGO es el Punto Único de Contacto para ayudar a los empresarios y emprendedores a que obtengan toda la información sobre las opciones disponibles para el inicio y puesta en marcha de su actividad empresarial.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. cursos de empresa Reply

    Muy buen aporte. Teniendo en cuenta la gran competencia que existe hoy en día en el ámbito empresarial, considero imprescindible la educación previa de los emprendedores. La capacitación oportuna en gestión empresarial ayudará a sortear errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o pondrían en peligro la continuidad de la entidad en cuestión.

  2. ever amaya narvaez Reply

    en estos momentos estoy en planes de iniciar mi propio negocio y emprender un nuevo camino hacia el exito y quisiera unas recomendaciones para conseguir mis objetivis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.