Estrategia para simplificar la toma de decisiones

Hace poco escribí sobre como crear tu propia suerte y este es un tema de toma de decisiones. Cómo decides tomar acción hoy para lograr lo que te propones. Hoy te traigo una estrategia para tomar decisiones más fácil y más rápido.

Primero es el poder de la simplificación

En este tiempo hay muchas personas tomando decisiones difíciles sobre comenzar un nuevo trabajo, encontrar un nuevo apartamento o crear su propio negocio.

¿Cual es la decisión más difícil que tomaste últimamente?

Recentemente para mi fue comprar unos muebles. He pasado los últimos años piniando en Pinterest, visitando tiendas como Ikea, para decirte más he mirado en todos lados por años y no me decidia en comprar los muebles, aunque era algo que claramente necesitaba.

Sin embargo a la misma vez es bien fácil para mi tomar otras decisiones. Por ejemplo los otros días fui a comprar un par de zapatos. Di una vuelta por varias tiendas, vi un par que me gustaba y los compre en el momento.

Y me pregunto ¿Qué hace una decision más fácil que la otra?

La vida se trata de tomar decisiones, una pequeñas y otras grandes. Y tenemos que tomar cientos de decisiones todos los días. Y he notado que es más fácil moverse a tomar decisiones si conviertes las decisiones grandes en un grupo de decisiones pequeñas.

Estas son algunas de las estrategias que uso para simplificar la toma de decisiones:

toma de decisiones

Crear limites

Limitar el número de opciones. En vez querer hacerlo todo, crea una lista con no más de 3 cosas que quieres lograr.

Limita tu tiempo (Ley de Parkinson). La ley de Parkinson dice que te tardaras todo el tiempo que tengas disponible para hacer algo. O sea que si tienes 5 días para hacer una asignación la terminaras en 5 días pero si tienes 5 horas para terminar la misma asignación la vas a terminar en 5 horas. Así que limita tu tiempo y crea tareas más pequeñas.

Limita opiniones a 3 personas máximo. Muchas veces perdemos tiempo pidiendo opiniones cuando en realidad quien va a tomar la decision de hacer lo que sea eres tu.

Tip: Muchas veces cuando buscar opinion estamos buscando confirmar la decision que ya hemos tomado. Constantemente buscar opiniones es un indicador que no queremos algo.

La tecnica del Post-it. Un ejemplo, si estás diseñando un website. Dibujalo con un marcador grande en un post-it. Podrás hacer muy poco en ese espacio y te obligará a priorizar lo que realmente tienes que hacer. Igual con las listas de cosas que hacer, solo podrás hacer una lista muy pequeña de cosas en que enfocarte ese día.

Eliminar la dificultad

Respuestas automáticas. Mi color favorito es el azul. Hace que todas la decisiones referente a colores sean más fáciles.

Tirar una moneda al aire. Dejas las decisiones a la suerte. Suena tonto pero una vez dejes la moneda decidir te daras cuenta cuenta cual decision realmente quieres.

Contrata a alguien que tomas las decisiones por ti. Esto es el porque contratas a un plomero o a un mecánico para que te repare el carro.

Asegúrate de tomar decisiones

Di que si a todo. No te arrepentirás cuando aceptes que todas las decisiones son positivas. Date la oportunidad y ve que aprendes de eso. Siempre vas a ganar algo. 

Castigate por no tomar acción. Por ejemplo si te prometiste que ibas a ir al gimnasio esta semana y no hiciste, crea un castigo que no te guste. Como donar dinero a una causa que no estés a favor o publica una foto tuya que te sientas gordo.

 

Recientemente compre mis muebles nuevos, la técnica que use fue “Di que si a todo”.

Una amiga compro muebles nuevos para su casa y ofreció venderme sus muebles. Ya le había comentado que me gustaban mucho ademas de ser muy cómodos.

Muchas veces las decisiones no son tan complicadas como parecen y mientras le damos mucho pensamiento o queremos darle forma complicamos el problema en nuestras mentes. La mejor manera de lograrlo es echarse para atrás y simplificar la tarea en pequeños pasos que no requieran mucho pensamiento o mucha motivación y nos aseguren de lograr nuestras metas.

Te reto hoy a que crees una estrategia para lograr tu meta. Ya sea cambiar de trabajo, comenzar tu startup, hacer ejercicios o comprar unos muebles nuevos. 

Déjame un comentario con la decision que más problema te ha dado en tomar y que vas a hacer hoy para comenzar a lograrlo.

Si quieres seguir recibiendo estrategias de como comenzar tu propio negocio y técnicas para tener más tiempo en tu vida suscribe a mi lista de email aquí.

– Osvaldo


Artículo escrito por osvaldoacaba

Soy el creador de blog estrategiamoderna.com que es una comunidad enfocada en gente con ese espíritu de crear su propio negocios. Como jóven emprendedor con miles de ideas corriendo por mi mente. Se lo estresante que es comenzar un nuevo negocio y mucho más cuando no sabes por donde comenzar. Y quiero ayudar en el proceso.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Mario Reply

    Excelente Aporte en la vida nunca es facil llegar a el punto de decidir entre 2 cosas importantes pero se debe de hacer de la mejor forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.