Innovación Social + Emprendimiento + Turismo

7:00hrs – Sale el sol en el campamento y los profesores se levantan para ir a desayunar.

8:00hrs- Los profesores se suben a las camionetas SUBARU para ir a diferentes pueblos del sur de Chile a enseñar sobre EMPRENDIMIENTO a emprendedores vulnerables zonas alejadas y aisladas donde no siempre llegan los servicios básicos.

19:00 – Los profesores vuelven al campamento después de haber realizado 2 talleres de herramientas emprendedoras y 3 asesorías en terreno a negocios locales (vivero, artesanía y cabañas turísticas).

Este es el resumen de un día en el programa BALLOON que hoy en día se está realizando en el sur de Chile en las localidades de Pucón y Currahue. Un programa de INNOVACIÓN SOCIAL + EMPRENDIMIENTO + TURISMO donde 14 jóvenes latinoamericanos provenientes de distintos países (México, Colombia, Chile y Argentina) están apoyando a comunidades de emprendedores vulnerables de la zona durante un periodo de 5 semanas.

Balloon Argentina

El programa es algo así como un intercambio académico donde los jóvenes aprenden herramientas de innovación y emprendimiento como: CANVAS, Design Thinking, Lean Startup entre otras para que posteriormente ellos puedan transferir estos conocimientos a los emprendedores. Es una experiencia ganar-ganar donde el participante aprenden sobre herramientas de vanguardia para poder aplicar posteriormente en sus emprendimientos y trabajos pero al mismo tiempo ayudan a una localidad vulnerable a desarrollarse económicamente. Pero no solo eso, al generarse este intercambio de pesrsonas de distintas nacionalidades y realidades es que se da un aprendizaje cultural difícil de igualar a través de otras experiencias. Esto permite conocer un destino turístico de una manera más real y profunda además de obtener aprendizajes de otras culturas que servirán de por vida.

Por este programa de Innovación Social y Emprendimiento ya han pasado cerca de 1.000 emprendedores y 100 jóvenes en sus 14 ediciones realizadas en 2 países (Chile y Kenya) y para los interesados en participar en la siguiente edición esta se realizará desde el 9 de Marzo en Buenos Aires, Argentina.

Las postulaciones para jóvenes que quieran participar están abiertas en la web www.balloonargentina.com

Invitamos a todos los que quieran comenzar un negocio, tengan un negocio o quieran ser innovadores en sus trabajos a que se inscriban para participar de esta experiencia que cambiará sus vidas y al mismo tiempo ayudará a cambiar la vida de emprendedores vulnerables.

Les saluda,

Equipo Balloon


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.