Faucets Bitcoin: los aspectos que debes conocer

Sin duda que uno de los elementos novedosos en cuanto a Bitcoin –que de por sí es innovador- son las “faucets”, las cuales han contribuido a que ésta sea una de las criptomonedas más populares y se extienda a un ritmo impresionante, por lo que cabe preguntarse qué son las faucets y cómo nos pueden ayudar a hacernos con tantos Bitcoins como podamos, entre otras cosas importantes. ¡Empecemos!

¿Qué son las Faucets y por qué mediante ellas se dio a conocer Bitcoin masivamente?

De manera abreviada y sencilla, las faucets son páginas con las que se obtienen Bitcoins con publicidad, y dichas divisas virtuales se acumulan en sus unidades mínimas, los satoshis (similar a los centavos respecto al dólar). Tales faucets se valen del CPM (costo por cada mil impresiones) y necesitan gran cantidad de visitas al día o tráfico para poder generar ingresos en la criptomoneda antes mencionada.

Y qué mejor manera en la actualidad, con la gran popularidad que goza el Bitcoin que ofrecer a los usuarios la posibilidad de conseguir satoshis de manera instantánea y cada pocos minutos.

Este es el momento para utilizar las faucets, ya que la popularidad de Bitcoins crece a pasos agigantados, a tal punto que grandes empresas y gobiernos confían en tal criptomoneda.

Faucets Bitcoin

Cuando Bitcoin inició, las faucets regalaron pequeñas cantidades de Bitcoin gratis para darse a conocer a millones de usuarios, y vaya que les ha servido, pues tal divisa virtual sigue ganando gran cantidad de inversores alrededor del mundo.

Por cierto, la unidad mínima del Bitcoin, el satoshi, fue nombrada en honor a su fundador: Satoshi Nakamoto. 100.000 satoshis equivalen a un 0,001 Bitcoin, aproximadamente.

¿Cuál es el funcionamiento de las faucets?

Para obtener los satoshis es bastante simple, se hace mediante el sistema de reclamo (“claim”) y lleva muy poco tiempo hacerlo. Antes de usar las faucets, debes hacerte con el monedero Xapo, pues tales páginas únicamente permiten el uso del monedero Xapo para que obtengas los satoshis.

Primero, debes acceder a la página que ofrece el servicio de faucet, luego, si entras por primera vez, habrá un campo en el cual te solicitarán el correo electrónico asociado a tu monedero Bitcoin, o de lo contrario a la dirección de tu cartera de tal criptomoneda.

Después, completarás un captcha sencillo para comprobar que no es un robot quien hace tal solicitud, y por último, pulsa el botón “Claim” (Reclamar), ¡y listo!

En cuestión de segundos, deberás ver cómo se incrementa ligeramente la cantidad de Bitcoin en tu monedero mediante la transacción por reclamo. Hay faucets que en vez de transferirte inmediatamente los satoshis, los acumulan  en tu cuenta para que luego hagas un retiro de mayor cantidad.

Como verás, los faucets son una manera sencilla e interesante de irte metiendo en el mundo Bitcoin, por lo que se acaban las excusas para probar esta innovadora divisa virtual y disfrutar de las ventajas que ofrece.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Raimon Colmenares


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.