Floqq lanza en América Latina el mayor buscador de cursos online en español

  • Floqq, una empresa de origen español, ofrece 600+ cursos en la forma de videos concentrados de máxima calidad por un precio bajísimo para personas que quieran perfeccionar o actualizar cualquier habilidad profesional o personal a través de la web

A partir de del 19 de Marzo, Floqq, la mayor plataforma de formación a-la-carta de Latinoamérica, estará difundiendo el acceso de la educación en América Latina. Su expansión regional se debe en parte a dos inversiones importantes: €405.000 de inversionistas de capital de riesgo europeos y US

$40.000 del programa Start-Up Chile. Los países en los cuales Floqq se enfocará la mayoría de sus esfuerzos son Argentina, Chile, Colombia, México, y Perú debido a su significante penetración de internet.

Este joven equipo internacional constituido por más de 8 nacionalidades, sabe que la educación en América Latina es cara. Ellos están al tanto que, para muchas personas, seguir desarrollando sus habilidades profesionales dentro  de una institución  educacional se le  escapa de las manos. Actualmente está pasando algo similar en España.

La idea, entonces, es el resultado de experimentar en primera persona el problema que muchos jóvenes profesionales tienen: la desconexión entre la formación educacional y el empleo. Es por esta razón que Floqq ofrece  una multitud cursos (alrededor de 600) para cualquier persona sobre las nuevas habilidades más demandadas en el mercado laboral como “Excel,” “Photoshop,” “Gestión de Redes Sociales,” y “Google Analytics”. Al mismo tiempo, ofrecen cursos más livianos para gente que quiera desarrollar  sus hobbies como cocinar, tocar guitarra, o aprender diferentes idiomas.

floqq - buscador de cursos onine

Todo lo que proveen se ofrece a un precio mínimo– el promedio de un curso va desde USD$10 a $20 por curso. A partir del 26 de Marzo pesos argentinos, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos se aceptarán en su plataforma de pago online.

La necesidad de una plataforma de este tipo se vio casi inmediatamente. Floqq tuvo un boom de 3.000 usuarios durante su primera semana de lanzamiento y ahora cuentan con más de 12.000 usuarios que han hecho más de 15.000 horas de cursos en total.

Los profesores de estos cursos son expertos profesionales que aplican día a día las habilidades que enseñan, en lugar de docentes sin experiencia práctica. El reconocimiento de cada uno de ellos viene directamente por sus alumnos– de esta manera, los mejores profesores de cada habilidad serán posicionados de forma transparente y no a través de publicidad.

El co-fundador y Director de Marketing de Floqq, Carlos Gonzalez de Villaumbrosia, dice: “las habilidades que demanda el mercado laboral cambian constantemente, y el ritmo es tan rápido que la formación tradicional es incapaz de seguir; y esto sólo está acaba de empezar.”

Para más información sobre Floqq visita www.floqq.com  o vea este video.

Acerca de Floqq

Compuesto por un equipo de jóvenes emprendedores de Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Eslovenia, Cuba, Rusia y Chile, Floqq provee una plataforma Web donde cualquier persona puede encontrar y ofrecer cursos de formación en las habilidades habilidades que ya se piden en el mundo laboral de hoy y mañana, impartidas por los profesionales expertos que las utilizan día a día. El usuario tiene la oportunidad de confeccionar su propio menú de formación según sus necesidades.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.