Saltar al contenido

7 Formas de ayudar y emprender un negocio

el 20 mayo 2020

Tras el COVID-19 muchas personas estarán buscando emprender un negocio desde su propósito de vida. Conozca 7 formas de emprender, ayudar y servir.

La pandemia del coronavirus ha impactado las vidas de las personas de muchas maneras; sin embargo, una de las formas particulares como la está afectando es obligando a cada uno a pensar muy bien lo que ha venido haciendo y lo que realmente quiere hacer.

Con motivo del Covid-19 muchas personas están emprendiendo o emprenderán importantes cambios en sus vidas con la intención de apreciar y aprovechar, aquellos dones o riquezas que de una u otra forma se disponen y que quizás, no estaban siendo lo suficientemente apreciados, como la vida, la familia, la salud, un hogar, la alimentación, el empleo, un negocio o una empresa, los conocimientos y habilidades, entre otros.

Uno de los fuertes cambios que algunas personas desarrollan o están desarrollando es identificar, seguir y/o poner en marcha su propósito de vida.

Formas de ayudar y emprender un negocio

¿Qué es el propósito de vida?

El propósito de vida corresponde al fin máximo del existir de un individuo o persona, este es útil para guiar las decisiones o acciones de un individuo, así como para permitir a este encontrar plenitud en su existir.

Desafortunadamente, muchas personas carecen de un propósito de vida o mejor aún no identifican su propósito o no lo desarrollan, por ende, les cuesta experimentar plenitud en su vida.

Una de las cosas habituales o comunes que suele suceder cuando se pregunta a una persona sobre su propósito de vida es relacionar este con el ayudar y/o servir.

Entendiendo que muchos de los propósitos de vida se relacionan con ayudar o servir y que muchas personas impactadas por el COVID-19 desearan otorgar mayor prelación a este, a continuación, se aportan ideas respecto a cómo se puede emprender desde el propósito de vida, aún más si este se encuentra relacionado con el ayudar o servir.

¿Qué es ayudar o servir?

Ayudar se puede entender como el desarrollar alguna acción, con la finalidad de que otros alcancen un objetivo o solucionen un problema.

¿A quién se puede ayudar?

El desarrollo de la ayuda, de acuerdo al objetivo o problema en el cual se decida trabajar, puede impactar a:

  • Personas
  • Familias
  • Equipos
  • Organizaciones

¿Puede el ayudar o servir ser un negocio?

Todos las empresas o negocios del mundo, centran sus actividades comerciales en ayudar, a esto se le denomina generar valor o beneficio.

Cuando una empresa o negocio deja de ayudar o aportar valor, el mercado o los clientes, poco a poco pierden el interés en sus productos, por tanto, dejan de comprarle, conduciendo a esta a su desaparición.

Por tanto, el ayudar siempre puede ser un negocio, siempre y más cuando el ayudado esté dispuesto a compensar o pagar por la ayuda.

¿Cómo se puede emprender por medio de la ayuda o el servicio?

Existen varias formas mediante las cuales puedes ayudar y emprender un negocio o empresa, los más regulares son:

1. Educación

Corresponde al compartir un conocimiento o experiencia que permita a otros disponer o mejorar su saber en un campo de conocimiento o información, mediante el cual puedan alcanzar un objetivo o resolver un problema.

2. Consultoría y asesoría

Trata de proveer orientación a otros para el alcance de un objetivo o solución de un problema.

3. Coaching

Consiste en brindar acompañamiento a otros en la solución de problemas y alcance de objetivos.

4. Mentoría

Radica en guiar a personas o equipos a partir de la experiencia en solución de problemas y alcance de determinados objetivos.

5. Servicio

Solucionar problemas o desarrollar por otros un determinado objetivo o actividad.

6. Desarrollo de Bienes

Generar productos tangibles que permitan solucionar un problema o alcanzar un determinado objetivo.

7. Comercializar bienes

Comprar y vender bienes que permitan solucionar un producto o alcanzar un objetivo.

8 Áreas claves en las cuales brindar ayuda y emprender después del COVID19

Con el COVID-19 el consumidor a nivel mundial viene presentando importantes cambios en sus prioridades necesidades y requerimientos

Ante lo anterior, algunas áreas o requerimientos es posible que se vean favorecidos, por tanto, pueden ser buenas oportunidades desde las cuales emprender y/o desarrollar un propósito vida, basado en la ayuda o el servicio, estas, entre otras, son:

1. Salud física

2. Salud mental

3. Desarrollo Familiar

4. Organización financiera

5. Desarrollo de habilidades tecnológicas

6. Bioseguridad

7. Espiritualidad

8. Educación y/o desarrollo de competencias y habilidades

Conclusión

Tras el covid-19 muchas personas estarán buscando emprender desde sus propósitos de vida, el cual generalmente está relacionado con el ayudar o servir en un área de vida.

Algunas formas mediante las cuales se puede emprender desde el propósito de vida es mediante la educación, la asesoría y consultoría, el coaching, la mentoría, el servicio, el desarrollo de bienes o comercialización de bienes.

Algunas áreas o aspectos en los cuales puede ser oportuno emprender después del COVID-19 es ayudar o servir a la salud física, la salud mental, el desarrollo familiar, la organización financiera, el desarrollo de habilidades tecnológicas, la bioseguridad, la espiritualidad, la educación o desarrollo de competencias específicas.

Otro artículo recomendado:

¿Cómo descubrir ideas de negocios?

Artículos Recomendados:

Escrito por

Consultor, coach y speaker de emprendimiento, mercadeo, ventas y desarrollo personal. Ayudo a emprendedores y empresarios en su desarrollo personal y comercial. Blogger de https://ventasymercadeo.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.