Formas de obtener ingresos. ¿Dónde te incluyes?

Obtener ingresos es algo a todas luces imprescindible para cualquiera. Los necesitamos para vivir, ¿verdad?

Sin embargo, no todos utilizan los mismos sistemas o estrategias para alcanzarlos. Vamos a ver en este artículo, y siguiendo a Robert Kiyosaki,  diferentes tipos de personalidad de acuerdo a los diferentes mecanismos elegidos. ¿En cuál te incluyes?

# 1 El trabajador por cuenta ajena. Es la persona que trabaja para otros a cambio de dinero. Es el supuesto de ingresos por tiempo. Dedica X tiempo a realizar determinados trabajos, a cambio de los cuales percibe las sumas estipuladas. La mayoría de personas se incardinan en este grupo.

# 2 El trabajador por cuenta propia. Es el dueño de un pequeño negocio o establecimiento. Trabaja para sí, sacando adelante su proyecto, más bien modesto. Por regla general, le dedica bastantes horas, debe solventar no pocos contratiempos y los ingresos percibidos no siempre colman sus expectativas. En realidad, también es un trabajador por tiempo, solamente que para él, no para otros. Si te interesa esta modalidad, puedes ver aquí diferentes maneras de obtener ideas de negocio.

# 3 El inversor. Es la persona que tiene suficientes medios económicos como para invertirlos a través de diferentes sistemas y seguir obteniendo más ingresos. Practica la filosofía de hacer que su dinero trabaje para él.  ¿Cómo? Aquí puedes verlo.

# 4 El dueño de grandes empresas o negocios. Es un trabajador por cuenta propia que ha evolucionado a más. Al final ha conseguido crear un gran negocio con trabajadores a su cargo. No es imprescindible que esté al 100% entregado a él, ya que suele haber gestores y administradores que se encargan del mismo.

# 5 El practicante de la filosofía de ingresos pasivos. Es una persona de cualquier edad, capacidad económica, nivel educativo… que pone en marcha estrategias de ingresos automatizados que le permiten vivir cómodamente de los mismos. Puedes aprender más sobre los ingresos pasivos y obtener ideas para ellos en este artículo.

Como ves, son muchas las formas de obtener ingresos y ganarnos la vida. ¿En qué perfil te colocarías? ¿Estás satisfecho con tu perfil? ¿Te gustaría cambiarte a otro?

Formas de obtener ingresos


Artículo escrito por agustin grau

Emprendedor, inversor, escritor y apasionado de todo lo que tenga que ver con el crecimiento interior, espiritual y financiero. Practicante de los negocios con corazón y autor de los libros "La fórmula del éxito" y "50 ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya!". Mi meta: ser libre y ayudar a que los demás lo sean.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.