Franquicias rentables, una gran alternativa de negocio

Franquicias etimologicamenta hablando quiere decir “permiso de servidumbre” y proviene de la edad media cuando un soberano le concedía a sus siervos un privilegio para que puedan realizar actividades como la caza y la pesca en lugares determinados – La mayoria piensan que invertir en franquicias rentables significa que ganaran ingresos pasivos y seran economicamente libres.. Solo firmas el contrato, pagas las regalias iniciales y ya eres el el dueño de tu empresa propia.

Tu eres el jefe, gestionas por tu cuenta y recibes las ganancias. Alguien ya hizo el trabajo de resolver los problemas inherentes al negocio y se encargo de desarrollar la mejor estrategia de mercado y le está entregando todos estos conocimientos a usted. Sin embargo, cientos de franquiciados perdieron toda su inversion y capital. El inversor incauto aprende despues del fracaso, Que no cuenta con opciones reales de como el negocio se desarrollara.

Las normas y procesos señalados por la firma franquiciante muestra cada aspecto sobre como la empresa debe desenvolverse – esquemas de color, lo que se vende y que se compra, las horas de estar abierto, el tipo de empleados a contratar y exactamente cómo entrenar a los empleados. El comprador inocente ahora tiene un nuevo jefe, que es un aspecto complicado de dominar. El jefe pasa a ser ahora los llamados manuales de procedimiento.

¿Existen entonces las franquicias rentables exitosas? Por supuesto que sí, Tenemos en la actualidad miles de inversores con su franquicia rentables. Sin embargo, si están felices es porque “hicieron su tarea” antes de firmar en la línea de puntos o de poner el dinero. En Norteamerica, en los años 80, se ofrecian muchas propuestas de franquicias para tener mucho dinero rapidamente, pero las cuales resultaban ser falsas, provocando que el sistema de franchising se vea ensuciado.

En el 79, la Comisión Federal de Comercio de EEUU comenzó a exigir la divulgación completa de toda la información pertinente relativa a un negocio de franquicia. Entonces esto hizo que vuelva la confianza a la gente para que invierta en estos negocios con menor riesgo. La apertura de forma masiva de mcdonalds en todo el mundo es una prueba de que, a pesar de no ser las hamburguesas mas ricas, todavia tiene records en venta.

¿Cómo se puede analizar una “marca” para ver si resultará rentable? Luego de solicitar informacion y preguntar todo sobre la franquicia, y hallar las mejores respuestas, esta es la forma mas eficaz para saber si es un negocio para usted. Ir a conocer en forma personal un negocio de franquicia que ya se encuentre funcionando. Visitala y presta atencion a todo lo que ocure en el lugar. Aprende todo lo que se puede ver sobre los aspectos del comercio.

Haga esto por lo menos diez días consecutivos. Si, al cabo de diez días sigue “sintiéndose” emocionado y “le gusta estar ahí, entonces esa franquicia en particular podría ser perfecta para usted. Si antes del dia 10 encuentra que no tiene mucho sentido seguir yendo a visitar el negocio, o abandona la investigacion personal, entonces esto es una buena medida de como va a sentirse si usted fuera el dueño del local. Si ese es el caso, busque otro formato de franquicias rentables para invertir.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. franquicias Reply

    las franquicias, me gusta algo mucho de ciertas, es que ofrecen una buena asesoría para las personas potencialmente que invierten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.