Fraude en Apps para Dispositivos móviles

El uso de los dispositivos móviles en el día a día, sigue aumentando a un ritmo frenético, pasando a ser el medio por el que pasamos a realizar más y más tareas, y en el que confiamos gran parte de nuestra operativa diaria.

Pero hay que tener mucho cuidado con el uso que hacemos de este tipo de dispositivos, ya que la utilización de los mismos implica a su vez riesgos asociados a los que nos exponemos como usuarios.

Así mismo, existen reportes de numerosos organismos en los que podemos ver que cada dia son más millones los usuarios de banca en línea y por teléfono, por lo que es un mercado cada vez más atractivo para los criminales informáticos.

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que se han detectado aplicaciones de Android maliciosas que obtenían los datos bancarios de los usuarios.

A través de aplicaciones diseñadas supuestamente para generar códigos bancarios y resguardar contraseñas financieras, los cibercriminales obtenían  los datos y códigos de acceso a la banca en línea de estos usuarios Android, según, reveló McAfee en un comunicado.

McAfee señaló que la aplicación Token Generator engaña a los usuarios del sistema operativo de Google y obtiene de manera ilícita  su nombre, número de cuenta y contraseñas financieras.

La aplicación maliciosa se anuncia supuestamente como una central de contraseñas y generador de códigos de seguridad, lo que provoca que los usuarios le confíen su información y por lo tanto el desarrollador de la misma acceda a dichos datos.

Los responsables de la aplicación han explotado la ingeniería social para que el número de víctimas se incremente, según alerta la firma de seguridad.

“Por medio de correos electrónicos, mensajes de texto y páginas web los cibercriminales le aconsejan al usuario descargar la aplicación que supuestamente protegerá su actividad financiera en línea”, denuncia McAfee

Antes de descargar cualquier aplicación, nosotros, como usuario, tenemos la responsabilidad de revisar cuál es la procedencia de la misma, así como inspeccionar qué permisos requiere, tal y como recomiendan los fabricantes de productos de seguridad y antivirus.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento de Gestión
www.audea.com

Fuente: www.besecure.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.