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Programa de formación para ayudar a empresas a tener presencia en Internet

el 23 abril 2012

El volumen de negocios en Internet es muy elevado (unos 7.300 millones de euros en el 2010) y con un crecimiento anual de aproximadamente el 30% con respecto al año anterior

Que es «Un Negocio Una Web»?

Un Negocio Una Web, es un programa formativo. Toda su estructura y logística se sustenta sobre la formación que reciben las empresas para lograr tener una correcta presencia en Internet y adquirir una autonomía del 100% a la hora de manejar las herramientas tecnológicas necesarias para que esa presencia sea correcta, veraz y eficaz.

En qué se diferencia de otros programas existentes en el mercado?

Ningún programa formativo existente en la actualidad, garantiza un seguimiento y tutelaje continuado durante 2 años consecutivos. Es decir, la formación tiene una duración, en este caso de mínimo 12 horas presenciales, pero la empresa puede repetir tantas veces como quiera el curso. No solo el titular o dueño o dueña del negocio, si no cualquier persona que ellos designen. Esto es algo que no tiene precedente hasta la fecha puesto que los costes serían incalculables si se computaran. Además de la formación presencial, la empresa dispone de forma constante de manuales, video tutoriales, un consultor asignado que llevará su expediente y podrá resolverle cuantas dudas tenga y un soporte presencial de 8 horas de tutorías a la semana a las que puede acudir cuando lo estime oportuno. Para complementar todo lo anterior, y para aquellas empresas más exigente y que quieran seguir avanzando, disponen durante los dos años de una consultoría TIC TOTALMENTE GRATUITA, podrán llamarnos y concertar una reunión con un consultor especializado que podrá guiarles, asesorarles y orientarles sobre cualquier cuestión tecnológica que puedan necesitar.

¿Cuál es la situación actual de las empresas en Internet?

Es muy simple, los datos estadísticos son claros, menos de un 22% de nuestras micropymes tienen presencia en Internet y más del 95% usan la red para consultas o intercambio de información. Aún con estos datos de implantación, a nuestro entender muy bajos, el volumen de negocios en Internet es muy elevado (unos 7.300 millones de euros en el 2010) y con un crecimiento anual de aproximadamente el 30% con respecto al año anterior. Esto nos lleva a una conclusión muy clara y muy objetiva, la demanda en Internet es muy superior a la oferta que se le proporciona. La causa, inequívocamente, es la falta de conocimientos que tienen las empresas sobre el uso y manejo de herramientas tecnológicas. A pesar de que casi el 95% de las empresas de un modo u otro tienen claro que deben de estar en Internet – el famoso dicho «si no estás, no existes» -, nadie les explica cuales son los valores reales que les aporta ese «estar». La bombardeo de información, en muchos casos confusa, desorganizada y poco adecuada a su situación real, hace que rehúyan del planteamiento y convencimiento que ellos mismos tenían sobre la necesidad de estar.

¿Mucha gente habla del comercio electrónico o vender por internet, esto está al alcance de todos o solamente de las grandes empresas?

Todo el mundo puede vender por Internet, la diferencia radica en saber cómo hacerlo. Cuando hablamos de «vender» no hablamos del concepto estandarizado «producto ==>precio», hablamos de vender imagen, de vender servicios, de vender calidad, de vender una marca, de vender una idea, de vender un slogan, de vender una filosofía de trabajo, hablamos en hacer nuestro negocio más competitivo, hablamos de reducir costes, hablamos de expandir nuestro área de trabajo, hablamos de aumentar de forma considerable la base de datos de nuestros clientes, hablamos de FIDELIZAR a nuestros clientes ofreciéndoles un valor añadido que convierta nuestra empresa en líderes en nuestro sector. En resumidas cuentas, hablamos de entender nuestra presencia en la red como un espacio de negocio y no como una «moda», hablamos de crear un nuevo método que complementará nuestro negocio tradicional haciendo que la rentabilidad de este aumente y sea más productivo, sin aumentar nuestros costes.

¿Que le aporta el programa «Un Negocio Una Web» a las empresas?

Una solución. Una solución formativa, una solución que puede paliar el desconocimiento que nuestras empresas tienen sobre el uso y manejo de las nuevas tecnologías, aprender a convivir con ellas como una herramienta de trabajo que nos facilita el día a día, que nos permite ahorrar costes y que nos permite ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes. Una solución adecuada a las necesidades que tenemos, si somos capaces de saber cómo funciona algo, seremos capaces de buscarle una aplicación real a la estructura empresarial de nuestra empresa ajustando costes implantando simplemente aquello que necesito y que cubre las necesidades que tenemos. Una solución continua, no comprando un producto finito si no duradero en el tiempo, alguien que nos solvente una duda cuando sea necesario o que nos oriente para crecer si así lo requiere la empresa. Una solución escalable, no limitando el programa a algo finito, pudiendo marcar el crecimiento la propia empresa en función de sus necesidades y de los conocimientos que vaya adquiriendo en cada momento. Siempre, una solución.

¿Es un programa competitivo?

Es un programa que busca colaboración, es un programa que busca compartir, es un programa al que están adheridas más de 1000 empresas que pueden relacionarse entre sí, un programa al que están adheridos más de 50 colectivos e instituciones, es un programa que permite a cualquiera formar parte de el, tanto como empresa adherida como colaborador, distribuidor o simplemente informador. Un Negocio Una Web no busca exclusividad, cualquiera que cumpla los estándares de calidad mínimos exigidos cara a la empresa puede distribuirlo eso sin duda, lo hace exclusivo y líder en implantación. Resulta difícil responder a la pregunta, tendríamos que tener alguna referencia con la que poder hacer una comparativa objetiva…

¿Qué futuro pronostica para la presencia de las empresas en la red y qué papel puede jugar el programa «Un Negocio Una Web»?

Inevitablemente la presencia en Internet seguirá creciendo, a un ritmo cada vez más elevado llegando a ser totalmente imprescindible la necesidad de estar. Llegado ese momento, sí se aplicará la premisa que hoy todo el mundo comenta pero pocos aplican de qué «si no estás, no existes». Es fundamental que cuando ese momento llegue, nuestras empresas estén formadas y pueda adaptarse a ese cambio inexcusable que se producirá, sepan entenderlo y sobre todo aplicarlo a sus modelos de negocio.

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