FULL 3D, un emprendimiento que quiere cambiar la forma de imprimir en Chile y Latam

Estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile, están revolucionando con la forma de enseñar la impresión 3D, dicen ser los pioneros y creadores de la palabra DIMPRESION, término que resultó de “Una manera más explicativa para no confundir a la gente, ya que las personas no entendían o no se imaginaban lo que era una impresora 3D, las confundían con las de papel”, según nos cuenta Agustín Rodriguez, que es parte del equipo.

Los alcances de las Dimpresoras (impresoras 3d), son innumerables, ya que a partir de ellas se pueden fabricar figuras tridimensionales y aplicarlas a solucionar problemas reales, una de estas actividades la realiza el equipo innovador, cuyo  principal objetivo es democratizar la tecnología en el país y en Latinoamerica ,  dando un mayor énfasis en el uso de esta en la educación.

Esta empresa esta formada por los jóvenes Denis ogaz (24) Fundador ,  Tomás de la cuadra (23) Jefe Técnico y Agustín Rodriguéz(23) Jefe de Capacitaciones, quienes con recursos propios pudieron levantar este negocio.

Full 3D

Full 3D entrega servicios como Charlas, Cursos, Talleres , Venta y Arriendo de impresoras en recintos de educación u organizaciones makers.

También tienen un rol social dentro de su entorno, ya que cooperan con fundaciones de prótesis 3D como ProMedical3D, además cuentan con alianzas que están ligadas al mundo de la educación escolar con THINKey, que aplican el modelo de educación STEAM.

El equipo tiene importantes reconocimientos a nivel nacional como haber realizado el primer prototipo de cohete, resultando ganadores del concurso SpaceApps 2016 “Desafíos para la NASA” con el equipo RoboRocket, entre otros proyectos importantes.

Actualmente, tienen una alianza estratégica con una empresa Europea que está en más de 50 países y con ello pretenden crecer y comenzar a importar y distribuir productos de calidad, cumpliendo con sus ideales, entre ellos la robótica.

“Creemos que en el futuro, habrán muchas más aplicaciones de esta tecnología tridimensional, e incluso, ya se está viendo en estos días. Para finalizar, lo más importante es invitar e incentivar a otros estudiantes y emprendedores a lograr sus objetivos”, nos comenta Denis Ogaz.

Si quieres saber más de FULL 3D, los puedes buscar en su página web www.full3d.cl y en la redes sociales www.facebook.com/full3dchile.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en NegociosyEmprendimiento.org, creador de Emprendices.co, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.