Gestión del tiempo para la mamá ocupada

“Ser diferente implica dedicarle más tiempo y esfuerzo a todo lo que haces.”
– Dennis Waitley

Muchas personas desean hacer de todo, tener más tiempo para realizar más cosas, de hecho muchas mamás “principalmente las que trabajan” no tienen el tiempo suficiente para realizar la mayoría de las cosas que tienen en mente, y no es porque no puedan o quieran hacerlo. Ella tienen muchas responsabilidades: (cuidado del hogar, atender a la familia, trabajo, diversos asuntos personales, entre otras muchas cosas). Incluso la mamá más organizada es normal que también llegue a estresarse cuando siente que el tiempo no le rinde o el día le queda corto.

La gestión del tiempo es una de las habilidades que requieren de esfuerzo y voluntad. Pero la buena noticia  para dominar esta habilidad, es que existen sencillas  técnicas, estrategias,  ejercicios y consejos clave.

Así que si eres una  mamá ocupada, y deseas que tu día te  rinda al máximo  logres más cosas cada día. Aprende a usar las siguientes estrategias de gestión del tiempo.

Estrategias de Gestión del tiempo para la mamá ocupada:

Concentración para las tareas rutinarias: Uno de los errores más comunes al querer realizar una gestión del tiempo eficaz, es que en sus inicios muchas personas suelen distraerse. La gestión del tiempo tiene que ver con mantener una concentración. Si estás trabajando y realizando una presentación de negocios “hay que concentrarse solamente en eso”. No hay que divagar y  pensar en que se va a realizar para la cena.

En lugar de eso hay que realizar un esfuerzo para concluir la presentación. Pero si llegará a presentarse de manera constante ese tipo de ideas, lo ideal es tomar un breve período de descanso no mayor a 5 minutos y volver a la presentación con ideas frescas y la mente concentrada.

Evitar contratiempos con las multitareas: Algo que afecta a muchas mamás ocupadas, son las llamadas “multitareas.”

Esta manera de realizar las actividades tienen sus inconvenientes, porque al realizar más de dos tareas de manera simultáneamente se genera “estrés, baja concentración y baja productividad.”

Busca personas que te puedan ayudar a realizar diversas actividades, es decir, empieza a delegar tareas. Esto te ayudará a disminuir tu carga de trabajo, rendir mejor en el día y poder hacer otro tipo de actividades personales.

Trabajo independiente  y maternidad:  Para lograr una gestión del tiempo eficaz, si trabajas de manera independiente, es muy importante establecer horarios específicos pero que sean flexible, es decir, tener horarios programados para no afectar tu tiempo de trabajo. Así puedas disfrutar al concluir tus labores, el mayor tiempo posible con la familia.

Fijarse metas razonables todos los días. La gestión del tiempo se trata de obtener todos los todos los días  diversos logros o cumplimiento de objetivos y metas.

Establecer metas diarias, tanto para tu vida  laboral y familiar, te permitirá  disfrutar de una sensación de logros, empieza por cosas simples y sencillas… Con el paso del tiempo habrás desarrollado la habilidad de realizar múltiples metas a corto plazo.

Las mejores técnicas de gestión del tiempo implica usar el tiempo sabiamente. No posponer las cosas. Priorizar las tareas en tu lista de tareas. Si dejas que las tareas o actividades se acumulen, con el tiempo se te volverá más complicado concluir con tus deberes.

¿Te ha gustado este artículo? Te invito a que dejes tu testimonio o comentario
Jaime Raúl – Creador del sitio Administración Eficaz Del Tiempo.
Productividad Simple y Eficaz… Haz clic aquí.


Artículo escrito por Jaime Raul | Administración Del Tiempo

Soy Jaime Raúl, responsable de http//administracioneficazdeltiempo.info/ Donde publico y transmito parte de mi conocimiento y actividad profesional dedicada a la productividad personal y administración del tiempo. En este sitio, encontrarás información útil y contenido que seguro te ayudarán a optimizar tus hábitos, tu productividad personal y tu tiempo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.