Gestionando publicidad de Adwords desde cero

Hoy en día saber lo más que se pueda sobre los motores de búsqueda de Internet no es solamente curiosidad, para muchos se ha convertido en una necesidad pues hoy en día las empresas que no están en el plano de lo virtual están perdiendo poco a poco la clientela. Conocer la manera en que funcionan los anuncios Google Adwords es importante para las empresas que se quieren posicionar en los primeros lugares de la preferencia de los usuarios, pues tener anuncios de la empresa en la primera hoja de búsqueda es una estrategia bastante efectiva que nadie debe menospreciar.

Algunas personas llaman SEM a la publicidad de Adwords, esto viene del acrónimo Search Engine Marketing, lo que se refería en un principio a cualquier tipo de publicidad enfocada a aparecer en los buscadores que se diferencia ampliamente del SEO, que es posicionamiento orgánico, se puede hacer como trabajo desde casa por Internet y no pagan al buscador para aparecer en los primeros lugares, los lugares de búsqueda se consiguen “manualmente”.

Google Adwords

Lo primero que debemos hacer es fijar los objetivos y la intención con la que estamos utilizando Adwords, existen diferentes perfiles que pueden definir la práctica que vamos a estar llevando a cabo:

  • Creativo/copy. El perfil de un creativo se puede llevar a cabo sin saber nada de programación, lo que necesitamos es una mente creativa y con capacidad de autogestión enfocada a resultados específicos, podemos echar a andar nuestra propia estrategia.
  • Programador. En este caso hablamos de personas que saben de programación en Adwords/Analítica; ellos son los más valiosos, pues no solamente pueden saber de creatividad, sino que también saben cómo echar a andar el plan por completo, desde la creación del contenido hasta la automatización de tareas, en este caso aunque no sea muy bueno en el campo creativo, el programador puede posicionarse muy ben en las agencias SEM.
  • Generalista/autogestión. Este es “el paquete completo” pues la persona tiene un conocimiento mixto de tareas y puede inmiscuirse en cualquier punto del manejo de la publicidad, puede llevar desde el principio a una tarea al éxito total.

Algo muy importante que muchos profesionales de SEM pasan por alto es investigar detalladamente qué papeles cumplen las empresas para las que van a hacer las publicidades, pues cada anuncio es distinto aunque sea de la misma compañía, cada uno busca lograr un objetivo diferente; si no conocemos la empresa, no tendremos la óptica correcta.

Otro punto muy importante es manejar el lenguaje HTML/CSS, pues si queremos hacer ediciones sencillas debemos tener presente que vamos a utilizarlos.

La ventaja de trabajar desde casa por Internet es que tenemos la oportunidad de avanzar a nuestro ritmo y aprender las cosas que se nos vayan dando, solo necesitamos constancia y determinación.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.