Gira de Innovadores de América en Panamá

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió como anfitriona en Panamá, a los representantes del Movimiento de Innovación “Gira de los Innovadores de América 2011”, liderado por la destacada periodista Patricia Janiot, presentadora principal de CNN en español y Directora de Innovadores de América, junto a Felipe Pagés también Director de Innovadores de América e importante publicista de la región de Latinoamérica.

El acto fue presidido por la Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, quien le dio la bienvenida a los Innovadores de América dijo: “nuestra universidad como institución de educación superior oficial desde su fundación hace más de 30 años, como una universidad concebida para ser diferente, con una fuerte proyección social muy vinculada a la industria y a la innovación, con gran proyección social. Fue concebida para eso, para transformar positivamente a la sociedad, es por eso que es un honor y un orgullo ser los anfitriones de esta Gira. Ustedes los innovadores son ejemplos a seguir por las presentes y futuras generaciones. Han demostrado al mundo que en la mente latina hay talento, creatividad y el entusiasmo para aportar proyectos novedosos que impacten el desarrollo económico y social de la región”.

Por su parte, Janiot expresó que la idea de desarrollar esta gira es inspirar, contagiar a la gente joven y que ellos vean en los innovadores un referente, un camino viable para convertirse en ricos y famosos y eso se logrará con el apoyo de los medios de comunicación, popularizando la innovación, llevándola a todos los rincones de cada país que se visite. Añadió: “queremos entusiasmar al sector público y privado para apoyar esta gestión de innovación, como alternativa de desarrollo y crecimiento humano que impulsan a cada país a ser más productivo”.

Innovadores de América es un movimiento continental para promover la innovación, la inventiva y la creatividad como plataforma de desarrollo para América Latina.

Este Premio reconoce los proyectos más destacados de América en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científico. Proyectos latinoamericanos que, con gran creatividad y esfuerzo, transforman el mundo a mejor. Este premio tiene seis categorías: Educación, Ciencia y Tecnología, Diseño, Sostenibilidad y Ecología, Desarrollo comunitario y Empresa e Industria.

Gira de Innovadores de América en Panamá

Los cinco ganadores del Premio Innovadores de América 2011: Darío Polaco en la categoría Diseño; Andrés Ramírez Vélez, ganador categoría Sostenibilidad y Ecología, Luis A. Aponte- Tinao, ganador categoría Ciencia y Tecnología; y Javier M. Agudelo Rendón, ganador de la categoría Empresa e Industria. Por Panamá participa de este evento Demetrio Díaz, finalista en la Categoría Sostenibilidad y Ecología.

Los cinco innovadores expusieron sus historias de éxito, con el objetivo de contagiar a la región con nuevos modelos de pensamiento y desarrollo para América Latina.

El Premio Innovadores de América fue lanzado en el 2011 con el apoyo de CAF realizó su Ceremonia de Premiación en noviembre del 2011 en Santo Domingo, República Dominicana. Los ganadores del Premio Innovadores de América se presentaron el 13 de junio en Caracas, Venezuela y el 18 de junio estarán en Veracruz, México.

Redacción


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.